Nikisch: "No se puede poner sobre el hombro de los consumidores el desfinanciamiento de SEChEEP"

El legislador provincial Roy Nikisch asevera que no se puede poner sobre el hombro de los consumidores el desfinanciamiento de SEChEEP. Sostiene que el actual estado de quebranto se debe al total desmanejo y desorden administrativo.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-11
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch al ser consultado sobre los 100 mil cortes que el Ejecutivo provincial tiene programados para los usuarios de SEChEEP por falta de pago expreso ante la prensa que “el Ejecutivo  debería abonar primero el gasto de energía  de Casa de Gobierno y de todas sus dependencias antes de cortarle la luz a los usuarios. El gobierno provincial se queja porque CAMMESA le quiere cortar la energía  al Chaco por falta de pago y SEChEEP amenaza con ordenar 100 mil cortes de luz a usuarios por falta de pago. La expresión de la gente sería: y por casa como andamos.” 

 

 

El legislador consideró seguidamente que “no se puede poner sobre el hombro de los consumidores el desfinanciamiento de SEChEEP cuando todos conocemos que el actual quebranto que presenta esta empresa pública se debe al total  desmanejo y absoluto desorden administrativo, la falta de previsibilidad e inversiones para mejorar la calidad del servicio”.

 

 
“Tal es el desorden del Estado provincial que el Ejecutivo ni siquiera paga la energía eléctrica que consumen las distintas oficinas de Casa de Gobierno y las distintas dependencias públicas, con el impacto negativo que esto representa para SEChEEP. Por otra parte, por ineficiencia empresaria,  también podemos mencionar el manifiesto derroche de energía que significa mantener todo el día  prendidas las luminarias de calles y de las rutas que están en los accesos de las distintas localidades. Este desorden con consecuencias negativas lleva a que los usuarios lo paguen”, aseveró Nikisch

 

 

“Entonces, frente a este panorama muy crónico que tiene la empresa SEChEEP, ya no es novedad que no puedan afrontar el pago de la deuda millonaria que mantiene con CAMMESA, la cual supera los 4.500 millones de pesos por falta de pago de la energía adquirida. Hace más de una década SEChEEP tenía un programa de modernización; era muy eficiente y brindaba calidad en el servicio. Hoy lamentablemente está quebrada y aquí no se debe echar la culpa al crecimiento de la demanda, sino a las desprolijidades; a la  falta de previsibilidad  y  a la falta de  una administración ordenada”, sostuvo el legislador provincial.

 

 

Luego de otras consideraciones el diputado Nikisch subrayó que “esta situación de SEChEEP no es un caso aislado, de acuerdo con los informes que hemos analizado, existe un desorden administrativo generalizado en cuanto al manejo irracional de los recursos públicos”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.