Chaco On Line Chaco On Line

Negociación Salarial Docente: AMET pretende "un esfuerzo mayor"

Norberto Piñero, secretario general de AMET, califica a la propuesta salarial que recibieron de insuficente. Remarcó que pretenden “un mayor esfuerzo que signifique más dinero para los docentes”,

Sindicales
norberto-pineiro-05
Norberto Piñero, secretario general de AMET

Luego de la primera reunión de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, Norberto Piñero, secretario general de AMET, analizó el inicio de las negociaciones salariales.

 

 

“Una vez finalizada la reunión, hemos planteado las cuestiones que normalmente suceden todos los años, lo que tenemos son propuestas insuficientes”, consideró Piñero, en diálogo con Chaco On Line. Luego precisó que “hemos planteado una mayor  inversión en salarios a partir de eso, van a mejorar los porcentajes y llevar tranquilidad a los trabajadores y a su vez acortar los tiempos en los que el Estado intenta acortar las cuotas porque estamos en una situación económica muy complicada de los trabajadores docentes de todo el país”.

 

 

“Nosotros salimos de la reunión diciéndole que esperábamos que nos sigan convocando porque queremos que el docente tenga la mejora salarial que merece”, dijo el gremialista docente. En esa línea, estimó que “a través del diálogo, la intención de la Coordinadora es seguir insistiendo porque este 24 por ciento final que nos ofrece el Estado no es suficiente y queremos un esfuerzo que signifique un mayor dinero para el salario de los trabajadores”. En razón de esto, anticipó que “estaremos atentos quizás mañana o en el transcurso de estos días haya una convocatoria o nuevo anuncio”.

 

 

Piñero precisó que los montos ofrecidos “van todo al básico y el acumulativo da 24 por ciento o sea que el 22 por ciento se convierte en 24 por ciento, para que haya una idea alguien que recién se inicia de bolsillo cobra el 10 por ciento en marzo cerca de 1.500 pesos, aproximadamente”, detalló.

 

 

En un balance de la situación actual para los trabajadores de la educación, el dirigente de AMET consideró que “todo comienzo es difícil pero se nota aún más en los momentos de crisis”. En tal sentido, apuntó que “el año pasado fue sumamente difícil, si bien en este el ofrecimiento se duplica pero con la inflación de este año que se espera que sea del 30 por ciento, uno espera que la propuesta sea mejor”.

 

 

 

Te puede interesar

Frente-Gremial-Docente-20-08-07-03

El Frente Gremial Docente inicia semana de paros

Sindicales

Los sindicatos del Frente Gremial Docente convocan a una nueva semana de medidas de fuerza. La medida tendrá el  carácter de paro virtual, implica la desconexión total por parte de los docentes, y se cumplirá desde el lunes 7 y hasta el jueves 10 inclusive, atendiendo a que el viernes 11 es el Día del Maestro y no hay clases. 

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

Sindicales

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias