Negociación Salarial Docente: AMET pretende "un esfuerzo mayor"

Norberto Piñero, secretario general de AMET, califica a la propuesta salarial que recibieron de insuficente. Remarcó que pretenden “un mayor esfuerzo que signifique más dinero para los docentes”,





norberto-pineiro-05
Norberto Piñero, secretario general de AMET

Luego de la primera reunión de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, Norberto Piñero, secretario general de AMET, analizó el inicio de las negociaciones salariales.

 

 

“Una vez finalizada la reunión, hemos planteado las cuestiones que normalmente suceden todos los años, lo que tenemos son propuestas insuficientes”, consideró Piñero, en diálogo con Chaco On Line. Luego precisó que “hemos planteado una mayor  inversión en salarios a partir de eso, van a mejorar los porcentajes y llevar tranquilidad a los trabajadores y a su vez acortar los tiempos en los que el Estado intenta acortar las cuotas porque estamos en una situación económica muy complicada de los trabajadores docentes de todo el país”.

 

 

“Nosotros salimos de la reunión diciéndole que esperábamos que nos sigan convocando porque queremos que el docente tenga la mejora salarial que merece”, dijo el gremialista docente. En esa línea, estimó que “a través del diálogo, la intención de la Coordinadora es seguir insistiendo porque este 24 por ciento final que nos ofrece el Estado no es suficiente y queremos un esfuerzo que signifique un mayor dinero para el salario de los trabajadores”. En razón de esto, anticipó que “estaremos atentos quizás mañana o en el transcurso de estos días haya una convocatoria o nuevo anuncio”.

 

 

Piñero precisó que los montos ofrecidos “van todo al básico y el acumulativo da 24 por ciento o sea que el 22 por ciento se convierte en 24 por ciento, para que haya una idea alguien que recién se inicia de bolsillo cobra el 10 por ciento en marzo cerca de 1.500 pesos, aproximadamente”, detalló.

 

 

En un balance de la situación actual para los trabajadores de la educación, el dirigente de AMET consideró que “todo comienzo es difícil pero se nota aún más en los momentos de crisis”. En tal sentido, apuntó que “el año pasado fue sumamente difícil, si bien en este el ofrecimiento se duplica pero con la inflación de este año que se espera que sea del 30 por ciento, uno espera que la propuesta sea mejor”.

 

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste solicita a Torrente la convocatoria a los gremios

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la convocatoria a los gremios para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia. Pretende analizar las situaciones planteadas por la atención del servicio de comedores escolares la liquidación de haberes. 

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01