Peppo coordina tareas con la FAA por la emergencia hídrica

El gobernador Domingo Peppo encabeza la reunión con el vicepresidente de la Federación Agraria, Elvio Guía, en la Unidad Regional del Sudoeste. Tratan acerca de la coordinación de las tareas para resolver problemas que persistan por la emergencia hídrica.  

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-FAA-19-02-15-01
El gobernador Domingo Peppo con dirigentes de la Federación Agraria Argentina

El gobernador Domingo Peppo y su equipo de Gobierno participaron este jueves por tarde de una reunión en la Unidad Regional del Sudoeste con el vicepresidente de la Federación Agraria, Elvio Guía. En este marco, abordaron detalles de lo que será el trabajo coordinado para resolver los problemas que aun persistan en las zonas más afectadas de la provincia por la emergencia hídrica.

 

 

Acompañaron al gobernador en la reunión el ministro de Producción  del Chaco, Marcelo Repetto; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; el subsecretario de Ganadería de la provincia de Chaco, Sebastián Bravo; el subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón; y el titular de la Administración de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

 

 

Acerca de la situación por la que atraviesan la zona y región, Peppo indicó que “Hemos llevado adelante una serie de medidas y acciones y estamos gestionando otras para salir de esta emergencia y crisis, que se replica en distintas partes del país con el cambio climático. La situación no es nueva para el Chaco, nos pasó hace algunos años y nos vuelve a pasar. La pregunta es cómo se sigue a partir de las pérdidas”.

 

 

El jefe del Ejecutivo chaqueño detalló la evaluación realizada por el Gobierno Provincial que ha sido elevada a través de las comisiones regionales y locales a Nación. “La homologación son más de 500 certificados que ya emitió la Provincia y estamos viendo el momento de corte para gestionar desde el fondo que tiene la Ley de Emergencia Nacional  los recursos que habrá y las otras medidas propias que ya hicimos públicas”.

 

 

Acerca de las medidas provinciales, Peppo reconoció que “son sólo paliativas de la emergencia hídrica y dentro de lo que puede la provincia para hacer frente y acompañar  la situación”. Al respecto, el mandatario destacó: “se llegó a contar con más de 50 retroexcavadoras trabajando para éste propósito”.

 

 

En otro punto, Peppo adelantó: “Ahora nos ocuparemos de la recuperación de los caminos, que también demandará un gran esfuerzo por parte de la provincia, pero que es un trabajo que debemos coordinar con intendentes y consocios camineros”, concluyó.

 

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.