
El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia el cronograma de pagos de los programas provinciales. Estarán acreditados en cuentas del Nuevo Banco del Chaco.
Luego de la declaración de Emergencia y/o Desastre en la localidad en San Bernardo el jefe comunal Miguel Sotelo anuncia plan de obras. Se trata de un trabajo programado en la ciudad y en la zona rural.
Actualidad - ProvinciaEL Gobierno Municipal asegura que “llevo a cabo tareas que se ejecutaron antes – durante y después de la emergencia hídrica y/ o desastre en la provincia y en nuestra localidad”.
Antes; desde el ejecutivo municipal se encararon obras en los diferentes barrios, perfilado y levantamientos de calles, alcantarillas, profundización y limpiezas de cunetas, acarreo de tierras a los vecinos, enripiados de las calles centrales de acceso a los barrios y ampliación del sistema lumínico entre otras acciones que permitirían soportar las intensas y abundantes lluvias y sus consecuencias.
Durante: los equipos iniciaron los trabajos coordinados con máquinas viales, ubicación inmediatas de las estaciones de bombeos (5) cinco, además, personal distribuyo bolsas de arena y se asistió a las familias con alimentos y medicamentos, como también, a los vecinos de zonas rural la atención y asistencia fue permanente, aun hoy estamos coordinando acciones con ellos.
Desde el Ejecutivo se elevó la normativa que declaró nuestra ciudad en emergencia hídrica y / o desastre que fue aprobado por mayoría de los concejales.
Después: desde el gobierno municipal continúan llevando adelante acciones para aliviar la situación de los vecinos
En este contexto y con la emergencia declarada a nivel provincial y nacional, el ejecutivo concretará cuatro fases de trabajo para intentar prevenir consecuencia similar en un futuro.
Ante lo expuesto solicita “ el acompañamiento del Honorable Concejo deliberante para solicitar un empréstito a las entidades financiaras para la compra de un retroexcavadora que nos permita la construcción de un canal defensa de la ciudad y un sistema de canales, trabajo que se realizara de manera coordinada con el sector de la producción primaria, para lograr un rápido y normal escurrimiento de las agua en caso de inundaciones.
Luego, continúa :
Conociendo el contexto difícil para nuestra economías , desde el ejecutivo se decidió mantener los montos de los impuestos municipales a valores del año 2018, para acompañar a los contribuyentes y comerciantes en estos momentos difíciles y que los valores de los tributos no se reflejen en las precios de los productos de la canasta básica familiar.
Enmarcar obras para refacciones específicas de las viviendas que han sufrido daños productos de las inundaciones en los diferentes barrios para mejorar los hogares de nuestras familias.
También pide “llevar adelante obras de enripiado de las calles afectadas, instalación de alcantarillas, tubos de desagües y colaborar con los vecinos en el acarreo de tierras para elevar el nivel sus terrenos para evitar que el agua ingrese a los hogares.”
El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia el cronograma de pagos de los programas provinciales. Estarán acreditados en cuentas del Nuevo Banco del Chaco.
El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.
Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco manifiesta su “más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (Utich) y su secretario general, Diego Almirón”.
Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.
Encuentro Cívico expresa apoyo electoral a la propuesta electoral presentada por la conducción de la UCR, en vistas de las elecciones de octubre próximo. Ratifica el acompañamiento al gobernador Zdero y reafirma el compromiso de terminar con el kirchnerismo.