Acuerdo offshore ANSES-Qatar: "Es otra muestra de la matriz de negocios a los que aspira el macrismo", dispara Pedrini

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini lamenta la firma del Memorandum de Entendieminto entre la ANSES y Qatar, por el cual  se conforma un fondo de inversiones off shore con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema previsional argentino. Afirma que “es otra muestra de la matriz de negocios a la que aspira el macrismo”.  





Juan-Manuel-Pedrini-01
Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados de la Nación

Hace más de 30 días que los periodistas Ramón Indart (Perfil) y Ezequiel Orlando (El Destape) vienen publicando una serie de notas en las que afirman que la ANSES suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Reino de Qatar para conformar un fondo de inversiones off shore aportando recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema previsional argentino. A partir de estas publicaciones, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, en su carácter de presidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales, citó a los periodistas a exponer en dicha comisión; como así también a la canciller Susana Malcorra y al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, a dar explicaciones de sus actos ante el Parlamento Nacional. Malcorra no concurrió, pero Basalvibaso envió copia certificada del controvertido Memorándum.

 

"Felicito a los periodistas Indart y Orlando por esta investigación que interpela al poder en Argentina y evitara el saqueo de Fondos que pertenecen a los Jubilados", dijo Pedrini al respecto. A esto acotó: “El acuerdo es lamentable, ya que se prevé enviar fondos de la ANSES (300 millones de dólares) a un fondo de inversión off shore que actuará bajo legislación Inglesa y estará administrado por un gerente sin obligación de rendir cuentas de sus inversiones, en caso de controversia se dirimirán ante los juzgados ingleses”. 

 

En esta línea, el ex ministro de Gobierno del Chaco recordó que este Memorándum “es hijo de dos leyes a las que nos opusimos: la de Reparación Histórica a los Jubilados, que en realidad es de blanqueo de capitales, y la de Régimen de Participación Publico Privado. Es otra muestra de la matriz de negocios a la que aspira el macrismo”.  “Este Memorándum por la acción de periodistas y diputados seguramente no continuará su objeto de hacer negocios financieros con dinero de los jubilados y fuera de los organismos de contralor del Estado Argentino”, concluyó el legislador nacional.

 

Te puede interesar

Comienzan a darle forma al Registro Único de Motomandados

El dirigente sindical de los Motomandados, Fabio Zerpa comparte una reuniòn virtual con el diputado provincial Nicolás Simel y funcionarios del Ejecutivo chaqueño. Acuerdan la puesta en marcha de la identificación provincial para los trabajadores del sector.

Motomandados-Nicolas-Slimel-Funcionarios-Provinciales-20-06-24-01

Terada pretende conocer detalles de la aplicación del IFE

La diputada Alicia Terada junto a los legisladores nacionales Héctor Flores; Ruben Manzi; Juan Manuel López; Mariana Stilman; Paula Oliveto; Leonor Martínez Villada y Marcela Campagnoli piden informes al ANSES sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Pretenden conocer detalles acerca de la implementación de este subsidio de 10 mil pesos. 

Alicia-Terada-20-01-27-01

Desde Scalabrini Ortiz homenajean a Perón e Yrigoyen

La legisladora del bloque ·”Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo, encabeza el reconocimiento y homenaje a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, durante la conmemoraciòn de su partida física. Destaca a ambas personalidades por la trascendencia que tuvieron en la historia argentina.

Gladis-Cristaldo-20-07-02-01

Cobros del IFE: Cómo abrir una caja de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco

Realizar la apertura de una caja de ahorro en Nuevo Banco del Chaco es una gestión sencilla que se realiza a través de la página de internet www.nbch.com.ar, sin costos y disponible 24 horas. Estas cuentas pueden utilizarse para la acreditación del Ingreso Familiar de Emergencia que otorga ANSES.   

NBCh-App-02

COVID- 19: Promueven Reparación Económica destinada a familiares de víctimas trabajadores de salud, policías o bomberos

Legisladores del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno; Clara Pérez Otazu junto a las justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven una reparación económica para familiares de trabajadores de salud, policías y bomberos, que hubieren fallecido por el COVID- 19. Sería el equivalente de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y percibido por única vez

Parra-Moreno-Otazu-Jesisa-Ayala-Liliana-Spoljaric-20-07-01-01