Presupuesto 2017: Diputados provinciales de Cambiemos disconformes con el cuarto intermedio

Diputados provinciales de Cambiemos lamentan decisión de la bancada oficialista de dar tratamiento al proyecto de Presupuesto 2017 y pedir un cuarto intermedio. Consideran que se debió dar tratamiento porque es un Ley vinculada a las necesidades de los chaqueños.





Sesion-16-07-13-01
diputados provinciales del interbloque de Cambiemos

Diputados provinciales del interbloque Cambiemos lamentaron la decisión del bloque oficialista de oponerse a tratar el proyecto de Ley del Presupuesto 2017 y solicitar un cuarto intermedio hasta el miércoles 21. “Evidentemente no es el bienestar de los chaqueños lo que los moviliza”, dijeron.

 

 

“Una vez finalizada la votación en general y en particular de la modificación del Código Procesal Civil y Comercial, y en virtud de que en el oficialismo había intención de dilatar el tratamiento del Presupuesto Provincial 2017 pasando a un cuarto intermedio para el próximo miércoles, desde nuestro bloque manifestamos nuestro desacuerdo y expusimos la firme decisión de avanzar en el tratamiento del proyecto atentos a que consideramos que es una Ley vinculada a las necesidades de los chaqueños y  merece un amplio debate para que, entre todos , podamos hacer los aportes necesarios que le garanticen al gobierno provincial la posibilidad de asegurar la cadena de pagos y los servicios necesarios a la comunidad”, expresó.

 

 

“Lamentablemente no hubo acuerdo, se sometió la moción a votación y obtuvo mayoría de votos (16) la propuesta de la bancada oficialista de pasar a cuarto intermedio sobre la nuestra (11), esto no hace más que demostrar que el bienestar de los chaqueños no es lo que los moviliza a dar tratamiento al presupuesto, de lo contrario se hubiese avanzado en su análisis y abierto el debate que merece una Ley de la importancia del Presupuesto Provincial”, indicaron.

 

Te puede interesar

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

La UCR pide excepciones en entes recaudadores municipales para comerciantes, pymes y monotributistas

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, titular de la bancada radical, precisa que presentaron un pedido de sesión especial para tratar acerca de los efectos de la cuarentena en los comercios, pymes y monotributistas.  Explica que pedirá excepciones en cada ente recaudador de la Municipalidad así como definir las medidas que cada rubro implementará para evitar el contagio de COVID-19.

Maria-Teresa-Celada-20-07-07-01