APTASCH va a paro el jueves 15 y viernes 16

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco define un paro por 48 horas, a llevarse a cabo el jueves 15 y viernes 16. Reclama respuestas a los reclamos por deudas; la reglamentación de la Carrera Sanitaria y déficits en el sistema.





APTASCH-16-12-14-01
Manifestación de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció un nuevo paro por 48 horas, para el jueves 15 y viernes 16 de diciembre.

 

 

El sindicato de los profesionales, técnicos y auxiliares de Salud Pública afirma que “se va el año y seguimos sin respuestas a nuestros reclamos, y sin que paguen  las deudas a los trabajadores, así como también, seguimos con la Ley de Carrera Sanitaria durmiendo a la espera de reglamentación, sin solucionar los déficit del sistema, con aprietes a los trabajadores como única respuesta, entre otras tantas problemáticas”. 

 

 

A través de un comunicado, APTASCH denunció “la situación que atraviesa el InSSSeP, que realiza un enorme desmanejo de nuestra plata y nuestra obra social, y seguimos reclamando soluciones y una priorización del sistema de salud pública, que este Gobierno está destruyendo día a día”.

 

 

En otro orden de demandas, APTASCH expresa que “la deuda con los trabajadores de salud lleva mucho tiempo sin saldarse, y desde el Gobierno provincial no nos dan una respuesta, pero sin embargo, si se efectiva el pago de insalubridad para Desarrollo Social. ¿Hasta cuándo vamos a seguir esperando?”

 

Te puede interesar

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

APTASCh reclama un aumento salarial de emergencia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco adhiere a la Jornada Nacional de Lucha en está área. Remarca su rechazo a la precarización y el pedido por un bono nacional para todo el equipo del sector, así como que las provincias y la Nación reabran paritarias para un aumento salarial de emergencia

APTASCh-20-04-04.01

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01

APTASCh denuncia estado crítico de los hospitales del Chaco

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco denuncia una crítica situación de los hospitales del interior provincial y centros de salud. Subraya que el sistema sanitario no está debidamente acondicionado para atender pacientes COVID.

APTASCh-20-06-29-01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01

APTASCh va por una nueva jornada de protesta, el viernes 3

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva jornada de protesta para el viernes 3, en el hospital Perrando. Reclamará aumento salarial; el pago del bono nacional para los trabajadores Salud Pública; regularización de precarizados y protección para trabajadores del área.

APTASCh-20-07-01-01

APTASCh protesta por la crisis en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una jornada de protesta en el hospital Perrando. Reclama por la crisis que v viven trabajadores la Salud Pública del Chaco. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-20-05-27-01

APTASCh manifiesta en reclamo de precarizados en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una nueva jornada de protesta manifestando en el hospital Perrando. En ese marco, reclaman. precarizados del Programa Expertos, Médicos Comunitarios y contratos directos que son los que sostienen los servicios.

APTSACh-18-09-14-01