Barrios de Pie prepara movilización con olla popular

Barrios de Pie anuncia que se movilizará este miércoles 5 como parte de una jornada nacional de protesta. En Resistencia, instalará una olla popular en plaza 25 de Mayo, en reclamo por una fiesta sin hambre, apertura de programas sociales y trabajo genuino.





Barrios-de-Pie-18-11-20-02
Manifestación de Barrios de Pie

La organización social Barrios de Pie confirmó que marchará este miércoles 5, en todo el país, para denunciar la situación social que se vive en los barrios. En Resistencia, la marcha comenzará a las 9.30, en la plaza España y se dirigirán a la plaza 25 de Mayo donde se brindará una olla popular.

 

 

El movimiento social viene advirtiendo hace un tiempo que los trabajadores precarizados y los desocupados son los que más sufren el ajuste. “Esto lo percibimos en los barrios donde tenemos merenderos y hacemos diferentes actividades, pero también lo dicen los datos oficiales, donde cada vez hay más gente que pasa de la línea de pobreza a la línea de indigencia”, expresó Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie.

“La contención social, tan necesaria en épocas de crisis, no está llegando. Así como tampoco crece el trabajo genuino, agudizando la desocupación. Lejos de cumplir con la promesa de ‘pobreza cero’ que hizo Mauricio Macri, la pobreza crece y los programas sociales se encuentran cerrados, o abierto  de una manera insuficiente”, indicó Lezcano.

 

 

Así también adelantaron que “de no haber una respuesta favorable para los intereses del pueblo, se realizará un acampe hasta que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reciba el reclamo y brinde una solución”.

 

Te puede interesar

Mujeres al Frente insta a la organización del trabajo

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, insta a potenciar la organización de quiénes están todos los días en un territorio. Considera que es normal no tener infectados si están controlando y previniendo todos los días.   

Marcela-Acunia-20-06-23-01

Mujeres al Frente homenajea a los padres de Socialistas Unidos Emerenciano

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Emerenciano hacen entrega de presentes a los papás de esta organización, ante la reciente celebración del Día del Padre. Así es que hace el reconocimiento a obreros, porteros, enfermeros y profesores, en una jornada cargada de emoción.

Día del Padre en el barrio Emerenciano

Organización social colabora en la atención de jubilados

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. La organización se encuentra colaborando en articulación con el Ministerio de Desarrollo social para ayudar a ordenar las filas en los cajeros.  

movimiento-Barrios-de-Pie-ayuda-a-adultos-mayores