Día de la Educación Técnica: "Hay que mantenerla viva para responder a las necesidades de un país industrial y con desarrollo tecnológico", dicen en AMET

En el Día de la Educación Técnica, el secretario general de AMET Chaco, Norberto Piñero, insta a mantenerla viva para responder a las necesidades de un país industrial y con desarrollo tecnológico. Remarca la necesidad de salvarla en tiempos difíciles, que “nos retrotraen a tiempos difíciles que no queremos repetir”.

Educación - Sindicales
norberto-pineiro-02
Norberto Piñero, secretario general de AMET

Desde la AMET hacen llegar su “fraternal saludo a los compañeros y compañeras docentes y demás integrantes de la gran familia de la Educación Técnica en todo el país”.

 

 

“Hoy, 15 de noviembre, se celebra hoy el Día de la Educación Técnica en conmemoración de la creación, en 1.959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), actualmente INET”, expresa, a través de un documento.

 

 

“Con el objetivo de uniformar y supervisar la enseñanza técnica y profesional, a través de la Ley Nº 15.240/59, se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), como organismo autárquico”, recuerda en  el texto suscripto por Norberto Piñero, secretario general de AMET Chaco.

 

 

“En 1.995, el CONET pasó a ser el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organismo del Ministerio de Educación y Deportes que tiene a su cargo regular las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional -en los niveles de Secundario Técnico, Superior Técnico, y Formación Profesional”, relata.

 

 

“En tiempos difíciles, de ajuste, como los que vivimos, que nos retrotraen a épocas pasadas que no queremos repetir, donde la Educación Técnica sufrió los embates de una política que intentó llevarla a su desaparición es nuestra obligación mantenerla viva para seguir respondiendo a las necesidades de un país que se precie de su industria y desarrollo tecnológico”, plantea el secretario general de AMET Chaco

 

 

“Los jóvenes egresados tienen la posibilidad de insertarse en el mundo del trabajo con una base académica que, sin ninguna duda, también les permitirá continuar estudios superiores en carreras afines”, amplía

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.