Día de la Educación Técnica: "Hay que mantenerla viva para responder a las necesidades de un país industrial y con desarrollo tecnológico", dicen en AMET

En el Día de la Educación Técnica, el secretario general de AMET Chaco, Norberto Piñero, insta a mantenerla viva para responder a las necesidades de un país industrial y con desarrollo tecnológico. Remarca la necesidad de salvarla en tiempos difíciles, que “nos retrotraen a tiempos difíciles que no queremos repetir”.





norberto-pineiro-02
Norberto Piñero, secretario general de AMET

Desde la AMET hacen llegar su “fraternal saludo a los compañeros y compañeras docentes y demás integrantes de la gran familia de la Educación Técnica en todo el país”.

 

 

“Hoy, 15 de noviembre, se celebra hoy el Día de la Educación Técnica en conmemoración de la creación, en 1.959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), actualmente INET”, expresa, a través de un documento.

 

 

“Con el objetivo de uniformar y supervisar la enseñanza técnica y profesional, a través de la Ley Nº 15.240/59, se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), como organismo autárquico”, recuerda en  el texto suscripto por Norberto Piñero, secretario general de AMET Chaco.

 

 

“En 1.995, el CONET pasó a ser el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organismo del Ministerio de Educación y Deportes que tiene a su cargo regular las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional -en los niveles de Secundario Técnico, Superior Técnico, y Formación Profesional”, relata.

 

 

“En tiempos difíciles, de ajuste, como los que vivimos, que nos retrotraen a épocas pasadas que no queremos repetir, donde la Educación Técnica sufrió los embates de una política que intentó llevarla a su desaparición es nuestra obligación mantenerla viva para seguir respondiendo a las necesidades de un país que se precie de su industria y desarrollo tecnológico”, plantea el secretario general de AMET Chaco

 

 

“Los jóvenes egresados tienen la posibilidad de insertarse en el mundo del trabajo con una base académica que, sin ninguna duda, también les permitirá continuar estudios superiores en carreras afines”, amplía

 

Te puede interesar

La Coordinadora Docente reivindica la tarea de las mesas técnicas

El referente de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero reivindica la tarea llevada adelante por las mesas técnicas. Destaca que realizan sus aportes cuando se lo permiten y cuando las definiciones son acertadas es el Ministerio de Educación el que las toma y cuando se equivoca también lo es, sin nombre y apellido porque son institucionales.

Norberto-Pineiro-01

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05