Evalúan la aplicación de la Educación Sexual Integral

Legisladores provinciales que integran la comisión de Educación reciben a integrantes del equipo interdisciplinario de la cartera educativa chaqueña. Evalúan las iniciativas que propician la modificación de la enseñanza de educación sexual integral en la provincia del Chaco.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Educacion-funcionarios-ESI-18-10-09-01
Comisión de Educación de la Legislatura con el equipo interdisciplinario de la cartera educativa chaqueña Comisión de Educación de la Legislatura

En reunión extraordinaria, la comisión de Educación de la Legislatura analizó y debatió, junto al equipo interdisciplinario del Ministerio de Educación,  los proyectos legislativos que pretenden la modificación de la enseñanza de educación sexual integral en la provincia del Chaco. Estas iniciativas permanecerán en cartera de la comisión hasta recibir la opinión requerida a diversos organismos.

 

 

La reunión estuvo presidida por la titular de la cartera, María Elena Vargas y contó con la  presencia de sus pares, Héctor Vega, Claudia González, Carina Batalla, Gladis Cristaldo, Alejandro Aradas, Rubén Aquino, y con la participación de los legisladores provinciales Daniel Trabalón y Aurelio Díaz, este último autor de una de la iniciativa 4.010/18 en tratamiento, junto con la propuesta legislativa 3.594/18,  impulsada por la legisladora provincial Andrea Charole, las que abordan la modificación de la Ley 1.502-E que establece la enseñanza de educación sexual integral en el Chaco.

 

 

Los diputados intercambiaron opiniones y debatieron sobre ambas propuestas junto a la  subsecretaria de Calidad  Educativa, Analia Flores; la directora general de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergaro;  Alejandro Díaz, director del Nivel Secundario; la directora de Salud Educativa Social, Karina Ponce de León y el referente provincial de ESI, Daniela Falleau, quienes dieron detalles acerca de la implementación del programa establecido en la legislación actual.

 

Tras el encuentro, la diputada provincial María Elena Vargas (PJ) precisó: “la comisión de Educación en sesión extraordinaria recibió la visita del equipo interdisciplinario del Ministerio de Educación, con quienes hemos debatido sobre educación sexual integral a partir de la implementación de la Ley nacional 26.150 y normativa provincial 1.502-E, reunión que tuvo el objetivo de intercambiar opinión de cómo se trabaja con  este programa y el grado de cumplimento de las leyes vigente en este sentido”.

 

 

En relación a los aspectos tratados, consideró que “la educación sexual es un derecho y que debe impartirse en toda la provincia del Chaco, esto es una cuestión reclamada por la sociedad, quienes nos requieren que nos ocupemos de esa temática, normativa destinada a alumnas y alumnos de todos los niveles, modalidades y servicios del Sistema Educativo de la Provincia”.

 

 

En referencia al cumplimiento de las normativas, sintetizó: “los funcionarios nos relataron cuáles son los apoyos específicos que están ofreciendo hoy en cada nivel educativo,  por regionales, por escuela, a la par que nos detallaron los alcances que tuvo el programa que ya fue implementado”, además “nos informaron la existencia de  un equipo interdisciplinario de monitoreo y evaluación para acompañar este trabajo en la materia” por lo que “fue un encuentro productivo, que nos dejó documentación para analizar por los diputados” ,concluyó Vargas.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.