Los colectivos vuelven a circular este sábado

El servicio de colectivos se restablecerá para las primeras horas de este sábado 8. Es a partir, del acuerdo entre la UTA, la cámara empresaria del transporte automotor y la subsecretaría del sector, con el compromiso del pago del saldo restante de los sueldos para el lunes 10.  

Actualidad - Ciudad
Linea-3-02
Colectivo de la Línea 3

Finalmente, se levantó el paro de los choferes de colectivos a partir de un acuerdo entre las partes en conflicto. La Cámara Empresaria de Transporte Automotor del Chaco se comprometió a saldar el 50 por ciento de los sueldos de los choferes que aún falta pagar.

 

El acuerdo contó con la participación del representante de la cámara empresaria; de Raúl Abraham, secretario general de la UTA Chaco, y el subsecretario de Transporte provincial, Roberto Medina.

 

 

En ese marco, Medina señaló que “hay un compromiso de las empresas de transporte que conforman la CETACh, el sindicato y la Subsecretaría de Transporte con el objeto de regularizar el servicio público de transporte, a partir del sábado 8 de septiembre con las primeras frecuencias”.

 

 

Asimismo, explicó que “en función del pago de los subsidios a este acuerdo fija el compromiso de las cámaras de abonar el 50 por ciento restantes de los sueldos el lunes 10 de septiembre, las empresas que conforman esta cámara, como así también se transfirieron los montos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito de junio y la compensación CETACh”

 

 

Por su parte, Abraham indicó que “teníamos la confianza de que se iba a levantar la medida, pero para el mediodía, confiando que iban a hacer los aportes de los subsidios a las empresas, pero esto se demoró, los motivos no sabemos”. De todos modos, el representante de los choferes dijo que “estamos haciendo este acuerdo pensando en cuidar esta fuente laboral, preservar lo que hace a la paz social y que la gente tenga los servicios porque está pagando las consecuencias los que consideramos son gente de escasos recursos. Esperemos que este acuerdo se cumpla y que el próximo mes no vivamos una situación igual”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.