
Los colectivos vuelven a circular este sábado

Finalmente, se levantó el paro de los choferes de colectivos a partir de un acuerdo entre las partes en conflicto. La Cámara Empresaria de Transporte Automotor del Chaco se comprometió a saldar el 50 por ciento de los sueldos de los choferes que aún falta pagar.
El acuerdo contó con la participación del representante de la cámara empresaria; de Raúl Abraham, secretario general de la UTA Chaco, y el subsecretario de Transporte provincial, Roberto Medina.
En ese marco, Medina señaló que “hay un compromiso de las empresas de transporte que conforman la CETACh, el sindicato y la Subsecretaría de Transporte con el objeto de regularizar el servicio público de transporte, a partir del sábado 8 de septiembre con las primeras frecuencias”.
Asimismo, explicó que “en función del pago de los subsidios a este acuerdo fija el compromiso de las cámaras de abonar el 50 por ciento restantes de los sueldos el lunes 10 de septiembre, las empresas que conforman esta cámara, como así también se transfirieron los montos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito de junio y la compensación CETACh”
Por su parte, Abraham indicó que “teníamos la confianza de que se iba a levantar la medida, pero para el mediodía, confiando que iban a hacer los aportes de los subsidios a las empresas, pero esto se demoró, los motivos no sabemos”. De todos modos, el representante de los choferes dijo que “estamos haciendo este acuerdo pensando en cuidar esta fuente laboral, preservar lo que hace a la paz social y que la gente tenga los servicios porque está pagando las consecuencias los que consideramos son gente de escasos recursos. Esperemos que este acuerdo se cumpla y que el próximo mes no vivamos una situación igual”.


El "inglés con propósito" revoluciona la educación internacional y prepara a los adolescentes para el mercado laboral global

Claves y herramientas clave para prevenir el bullying y las violencias en las escuelas

El futuro estalla de fiesta: multitudinario y vibrante Encuentro Regional de Rugby y Hockey Infantil

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

Agenda Metropolitana: Concejales impulsan un bloque regional contra el robo de metales y debaten una ley de cooperación

Vecinos del barrio Don Santiago plantean la urgente aprobación de la Ley de Reiterancia para frenar la delincuencia

Emergencia en Resistencia: Concejales exigen herramientas preventivas y cuestionan a la oposición

El Niño amenaza a Resistencia mientras se traba el proyecto de emergencia hídrica

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

Copa Robótica 2026: Dos equipos chaqueños clasifican a la gran final nacional en Neuquén

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica


