Corregido intenta frenar el aumento de colectivos

La Defensoría del Pueblo del Chaco presenta una acción de amparo y una medida cautelar de no innovar sobre la audiencia pública realizada el pasado 24 de agosto para establecer un nuevo aumento al pasaje de colectivos interurbanos del Área Metropolitana y urbanos de Resistencia. Plantea que también la comuna de la capital provincial debía haber fijado un valor.





Gustavo-Corregido-Amparo-sobre-audiencia-del-transporte-publico-18-09-01-01
Presentación de cautelar del defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, presentó este viernes una acción de amparo contra la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y contra la Municipalidad de Resistencia, con el fin de que se declare la nulidad de la última audiencia pública. El motivo es que el municipio debía también fijar un valor para el transporte urbano, algo que no ocurrió.

 

 

La Defensoría del Pueblo requirió también se declare la inconstitucionalidad de los instrumentos administrativos que con posterioridad se dicten como consecuencia de dicha audiencia.

 

 

Además, se solicitó una medida cautelar de no innovar, ordenando a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco y/o Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco y/o Municipalidad de Resistencia, se abstengan de aplicar un nuevo cuadro tarifario para el transporte público interurbano y transporte urbano, en relación a la audiencia que se ataca.

 

 

En este contexto, Corregido expresó que “encontramos suficientes motivos para pedir la nulidad de la audiencia pública; las fallas administrativas son recurrentes y reiteradas, y las audiencias no inspiran confianza a los usuarios”.

 

 

“Si se va a realizar un nuevo aumento, queremos que sea claro para la sociedad. Al igual que en la audiencia pública de febrero, al estudio de costos le falta documental respaldatoria”, aseguró el defensor.

 

 

“Necesitamos una metodología de costos determinada por ley, para facilitar la participación de los usuarios y hacer más democrática la audiencia pública”, planteó el ombusdman chaqueño.

 

Te puede interesar

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Cambian el recorrido de las líneas de colectivos del Gran Resistencia

Entra en vigencia este lunes 20 de abril, el cambio de recorrido de las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich asegura que “la medida obedece al objetivo de limitar la circulación y aglomeración de personas en el microcentro de Resistencia”.

Cambio-de-recorrido-de-colectivos-20-04-19-01

Este lunes 9, las mujeres tendrán colectivo gratuito

Las líneas de colectivos urbanas e interurbanas del área metropolitana de Resistencia  tendrán el pasaje gratuito para las mujeres de 7 a 11 y de 17 a 20  horas. Es con la intención de que puedan participar de las actividades por la conmemoración del Día Internacional. 

linea-106-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03