
Directivos de Cultura y Turismo anuncian la realización de “Tangazo 2025”, instancia previa al Campeonato Mundial de Baile Tango. Se desarrollará en Resistencia entre el 4 y 6 de julio.
Don Luis Landriscina será homenajeado el viernes 24 en el teatro Vera. Será con la música en vivo de Tajy y los dibujos de Eugenio Led.
Espectáculos - MúsicaLa iniciativa del poeta y gestor cultural Juan Pablo Barberán cobró forma tras la realización en 2.017 del ciclo Ñande Poetas, que rescató la obra de grandes creadores del folklore de la región. El homenaje a Don Luis será el viernes 24 de agosto, con Tajy en vivo y el arte de Eugenio Led. Las entradas a la venta en el teatro Vera.
Emprendedor y poeta a través de visibilización de la cultura de raíz de Corrientes y el NEA, Pablo Juan Barberán estrena el viernes 24 de agosto, el homenaje a Luis Landriscina en el teatro Vera. En paralelo, esta reinterpretación de la obra del chaqueño se compendió en un disco, donde se puede apreciar la música de Tajy en torno a la poesía de Landriscina, en la voz de Barberán, con un especial libro ilustrado por el artista Eugenio Led.
Este disco ya está a la venta mediante la plataforma www.mercadocultural.com.ar y podrá adquirirse también en el coliseo correntino el 24 de agosto. Al respecto, Barberán expresó que “nos damos el gusto junto a Tajy de brindar este homenaje a través del disco y también en vivo en nuestro teatro. El año pasado iniciamos junto a la Mansión Cultural, la Fundación Tangará y Toto Semhan el rescate y la divulgación de las obras de los poetas de nuestra región. Entre ellos pasó Landriscina, y de allí surgió la idea de hacer un disco, el primero de este ciclo”.
Barberán apuntó que “en mi vida y desde siempre Landriscina fue central, su obra. De hecho, la primer poesía que grabé allá por el 98 era de Don Luis. Su descripción sencilla y profunda de las cosas pareciera como de tiempos antiguos, pero no es así, tienen una vigencia plena”.
Temas como “Hubo pago en el obraje”, “Viejo Musiquero” o “Maestra de Campo” tomarán vuelo en el Vera, buscando mostrar la obra poética de un virtuoso: oficios, paisajes, vínculos y sensaciones vividas por Don Luis Landriscina, generalmente conocido por su carácter humorístico o de narrador costumbrista.
Cada poesía o canción fue especialmente ilustrada por el artista plástico correntino Eugenio Led. Sus ilustraciones serán expuestas y presentadas durante el espectáculo. Las entradas ya están a la venta a 150 pesos en boletería del teatro, de martes a sábados de 17 a 21 horas o mediante contacto al teléfono 3794-720666.
Directivos de Cultura y Turismo anuncian la realización de “Tangazo 2025”, instancia previa al Campeonato Mundial de Baile Tango. Se desarrollará en Resistencia entre el 4 y 6 de julio.
El cantante argentino Paz Martínez vuelve a al NEA con su gira “El último romántico” para presentarse el sábado 24 de mayo, en el Domo del Centenario (Resistencia, Chaco) y el domingo 25 llega al Salón Gran Paraná (Corrientes).
La tercera edición del encuentro que celebra la diversidad sonora del NEA tendrá lugar en el Parque 2 de Febrero, Resistencia, el sábado 17, a partir de las 16 horas. Pasarán artistas de proyección internacional como Martín Buscaglia y figuras de la escena nacional, entre otros, Feli Colina, Noe Recalde y Toch.
Marcela Morelo llega al NEA, para presentarse el jueves 8, en Resistencia, y el viernes 9, en Corrientes. En la primera fecha estará en el complejo cultural Guido Miranda y en la segunda, en el salón Gran Paraná.
“Código de honor” se llama el videoclip que presenta la banda correntina de grunge Tabu, en la red social You Tube. Homenajea a los héroes de Malvinas y está realizado con inteligencia artificial.
Miranda hará su desembarco en el NEA, haciendo vibrar el predio de Concepto Yapiré, en Corrientes, a partir de las 22 horas. Será oportunidad para escuchar a días del estreno de “Triste”, su nuevo single con Leo Sujatovich de Conociendo Rusia.