Preparan la Jornada Provincial de Prevención de las Adicciones

La Jornada Provincial sobre de Adicciones se realizará el primer lunes de septiembre en todas las escuelas del Chaco. Se concientizará sobre drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y ludopatía.

Actualidad - Provincia
Hugo-Dominguez-Marcela-Mosqueda-18-08-23-01
La ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda con el diputado provincial Hugo DFomínguez

El diputado provincial Hugo Domínguez precisó que el primer lunes de septiembre se realizará la Jornada Provincial sobre Adicciones, de manera simultánea en todas las escuelas del Chaco. Lo confirmó luego de conocer que la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, firmara la Resolución Nº 5.000 de 2.018, que incluye la movida en el calendario escolar. El legislador recordó que de esta manera se dará cumplimiento la Ley 2.525, que prevé en todos los establecimientos escolares provinciales, en simultáneo, se concientice sobre drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y ludopatía.

 

 

“Hemos encontrado el eco que esperábamos en las autoridades educativas y finalmente se concretará la Jornada Estudiantil de Prevención de Adicciones que establece la Ley, cuyo proyecto me pertenece, el primer lunes del mes de septiembre”, indicó el diputado provincial de Encuentro Cívico. Luego apuntó que la ley prevé que cada año, los estudiantes primarios y secundarios, de primer grado a quinto año, en todos los establecimientos de educación públicos y privados de la provincia y en todas las modalidades, hablen simultáneamente de las adicciones; esencialmente sobre drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y ludopatía; además de recibir difusión e información de las causas y efectos, prevención, tratamiento y recuperación, en definitiva sobre flagelos que los acosan en todos lados hoy en día.

 

 

“Tenemos mucha expectativa por el tema, porque involucra a muchos actores de la comunidad, no sólo educativa, sino que a las  organizaciones sociales y referentes que se dedican a la atención y acompañamiento de familiares y víctimas de las adicciones”, afirmó Domínguez, quien resaltó que esperan que la Jornada “sume y contribuya a que se prevengan futuras víctimas de estos flagelos que destruye personas y familias enteras”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.