
Mosqueda reivindica el derecho a la Educación y a trabajar de los docentes

El Ministerio de Educación de la Provincia emitió un comunicado de prensa por medio del cual manifestó: “Constituye una circunstancia objetiva indisputable, que el legítimo ejercicio del derecho de huelga por parte de los docentes genera una seria colisión con otros derechos constitucionales. En tal sentido, se ve lesionado el superior interés de los niños a recibir una educación en tiempo y contenidos adecuados, conforme lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño en sus artículos 3°, 28, 29 y 30 (artículo 75 inciso 22 Constitución Nacional), como también, el derecho de los padres a que sus hijos sean educados y el derecho de la comunidad a que se conforme una juventud capacitada. Llegados a esta instancia extrema no escapa a este Ministerio que hay docentes que, honrando los deberes asumidos, orientan su actuación en función del respeto a la dignidad del otro, dando prevalencia al interés superior del niño y derecho a la educación sobre los restantes derechos involucrados”.
“Frente a ello, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, profesora Marcela Mosqueda, comunica a los directores y/o responsables de las unidades educativas del sistema educativo del Chaco, que deberán arbitrar los medios necesarios a fin de garantizar el libre ejercicio del derecho a trabajar a los docentes que decidieran prestar servicios, no obstante la ejecución de medidas de fuerza decididas por las asociaciones sindicales”, expresó.
Asimismo, solicitó que “en el plazo de 48 horas de realizada alguna medida de fuerza convocada por asociaciones sindicales, presenten ante la Dirección General de Gestión Educativa la nómina del personal docente que no hubiera prestado servicios durante la realización de la misma”.


Concurso Docente nivel Inicial 2026: Calendario y claves de la adjudicación de cargos en Resistencia

Docentes Bibliotecarios: Abre el Período de Tachas para Concursos de Traslados, reincorporaciones e ingreso

Concursos Primarios 2026: Cómo afecta a los docentes la apertura de 1.200 cargos de traslado e ingreso

Sistema Bibliotecario Chaqueño: arranca un plan de modernización integral

Formación Docente en Chaco: Transformación curricular y planificación de carreras para 2027 garantizan estabilidad laboral

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

El Niño alcanza su pico máximo y encienden alertas operativas en el noreste argentino

Trabajadores municipales recibirán bono extraordinario de 200 mil pesos

Resistencia moviliza una red solidaria ciudadana ante la crecida en Puerto Vilelas


