Carmina Burana anticipa el final de la Bienal

En la anteúltima jornada de la Bienal 2.018, los participantes del Gran Premio de Honor trabajarán hasta las 23. Mientras, la Orquesta Sinfónica junto con el Ballet Contemporáneo y conjuntos corales estrenarán “Carmina Burana”.

Cultura - Esculturas
Bienal-2018-01
Bienal 2.018

El voto del público y de los niños estará habilitado en el espacio de ECOM desde la mañana del jueves y hasta el sábado al mediodía.

El Encuentro de Maestros Artesanos iniciará a las 8.30 horas y, al igual que la Feria de Artesanía, Diseño Gráfico, Pueblos Originarios, Industria y Comercio, y las exposiciones de Escultores del Mundo y Escultores Chaqueños estarán habilitadas a los visitantes hasta las 22.

El encuentro de ciudadanos aficionados a la escultura se realizará de 9 a 12, en el Predio de Bienal; y los Talleres de Pequeños Escultores de 9 a 13, en el stand de la Presidencia del Concejo.

La Academia Nacional de Bellas Artes, de la que Fabriciano es miembro desde 1.995, sesionará en el Chaco por primera vez este viernes y sábado. La entidad deliberará en el recinto de la Cámara de Diputados y el fenómeno del museo a cielo abierto será uno de los tema a debatir.

El segundo Congreso Internacional de Artes continuará en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE (Arturo Illia 368). Desde las 9 a las 12.30 y de 14.30 a 17.30 se expondrán ponencias de autoría individual y colectiva, mesas temáticas, grupos de trabajo y simposios. Intervenciones artísticas, performance, instalaciones tecnológicas, workshops y seminarios intensivos con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Desde las 19 y hasta la medianoche se desarrollarán artes combinadas; producciones de diversos artistas locales donde se fusionan diferentes disciplinas tradicionales (literatura, pintura, dibujo, escultura, música, teatro, danza, fotografía y cine), con las nuevas tecnologías.

Carmina Burana

Desde las 21.15, el Domo del Centenario será escenario de un espectáculo monumental con el estreno de “Carmina Burana”, la célebre cantata escénica compuesta por Carl Orff, interpretada por  la Orquesta Sinfónica del Chaco, el Ballet Contemporáneo de la provincia y 7 agrupaciones corales de Resistencia y Corrientes quienes interpretarán la célebre cantata escénica compuesta por Carl Orff. La entrada es libre y gratuita.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.