
Arte efímero y Nito Mestre entre los puntos destacados de la Bienal

Varias de las actividades más importantes de la semana se concentrarán este jueves de la Bienal 2.018. Al mediodía, será el cierre del Premio Desafío “Hierros Lider”, luego de 48 horas consecutivas de trabajo para dar los premios a los ganadores, a las 19. Además, la artista pop Marta Minujín ofrecerá su visión del arte efímero y masivo, en el Domo del Centenario.
Los escultores del mundo e invitados trabajarán desde las 8.30 a 18.30 horas.
El voto del público y de los niños estará habilitado en el espacio de ECOM desde la mañana del jueves y hasta el sábado al mediodía.
A las 21, el Santos Vega subirá al escenario del Domo en la versión de la compañía “Amauta”.
El Encuentro de Maestros Artesanos iniciará a las 8.30 horas y, al igual que la Feria de Artesanía, Diseño Gráfico, Pueblos Originarios, Industria y Comercio, y las exposiciones de Escultores del Mundo y Escultores Chaqueños estarán habilitadas a los visitantes hasta las 22.
El Encuentro de Ciudadanos Aficionados a la Escultura se realizará de 9 a 12 y de 15 a 18, en el Predio de Bienal; y los Talleres de Pequeños Escultores de 9 a 13, en el stand de la Presidencia del Concejo.
El segundo Congreso Internacional de Artes continuará en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, Arturo Illia 368. Desde las 9 a las 12.30 y de 14.30 a 17.30 se expondrán ponencias de autoría individual y colectiva, mesas temáticas, grupos de trabajo y simposios. Intervenciones artísticas, performance, instalaciones tecnológicas, workshops y seminarios intensivos con la participación de especialistas nacionales e internacionales.



Ola de frío polar en el Chaco: el impacto profundo en una provincia adaptada al calor extremo


De Carrara a Resistencia: Italia dirá presente en la Bienal del Chaco 2026


Inauguran la escultura "Multiplicidad", de Alejandro Mardones Guillén

Reconocimientos a la escultora Verónica Maidana por homenaje a Alfonsina Storni


El síndrome de intestino corto se convierte en el eje de una cumbre médica clave en Chaco

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

La APA advierte por la crecida del río Paraná y solicita precaución en zonas costeras


