Peppo con Randazzo apuntan a la reconstrucción del peronismo

El presidente del Partido Justicialista chaqueño, Domingo Peppo, se reúne con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo. Estudian propuestas para la reconstrucción del peronismo, poniendo énfasis en "convocar a los sectores que habían abandonado el espacio y construir un nuevo frente".

Actualidad - Nación
Domingo-Peppo-Florencio-Randazzo-16-11-16-01
gobernador Domingo Peppo con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo

El secretario de Relaciones Institucionales del Consejo Nacional del PJ, Domingo Peppo, se reunió con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien analizó la situación actual del Partido Justicialista apuntando a la búsqueda de nuevos candidatos “para una reconstrucción del peronismo”, principalmente en la provincia de Buenos Aires. Ambos dirigentes coincidieron en la importancia de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias como proceso de elección que otorgue legitimidad al nuevo conductor del PJ.



Necesitamos normalizar el partido en la provincia de Buenos Aires, y tenemos la responsabilidad plena en la recuperación y reconstrucción de nuestro movimiento”, manifestó Peppo luego del encuentro en el que estuvo también el miembro del Consejo del PJ- Chaco, Horacio Rey.



Durante el encuentro, el mandatario chaqueño remarcó el objetivo de renovar el Partido Justicialista, convocando a los sectores que habían abandonado el espacio y construir un nuevo frente liderado por el peronismo. “Trabajamos de cara a las futuras candidaturas que representen al peronismo desde las distintas expresiones, dentro de un gran espacio nacional que sin ninguna duda debe aglutinarnos a todos”, expresó Peppo, al tiempo que aseguró que para ello es necesario primero fortalecer al propio peronismo.



En tanto, subrayó la coincidencia con Randazzo de priorizar la elección popular para definir al nuevo representante del PJ en la provincia de Buenos Aires, y posteriormente a nivel nacional. “Coincidimos en que toda candidatura tiene que ser legitimada y tenemos el compromiso de llevar adelante este proceso de elección dentro del peronismo”, sostuvo el gobernador chaqueño. A lo que acotó: “La gente tiene que ser el ordenador para elegir la representación del peronismo”.



“Queremos un peronista que lidere pero que tenga el aval de los votos, y que permita desde ahí plantear una reconstrucción hacía delante de una fuerza que tenga vocación de servicio, para recuperar el gobierno nacional y trabajar por la gente”, enfatizó Peppo.



Peppo sostuvo que además de ampliar la participación en la elección de la nueva conducción partidaria, las PASO “dan garantía a los sectores que se fueron del partido y que pensaban que las reglas de juego que imponía la estructura partidaria no le daban la tranquilidad y seguridad”. En tanto, recordó que desde los dirigentes que apoyan la renovación peronista se trabaja para convocar a gobernadores o dirigentes peronistas que se fueron y conformar este nuevo frente que incluya a todos.

Últimas noticias
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Te puede interesar
Javier-Milei-karina-25-09-12-02

Los vetos de esta semana

Chaco On Line
Actualidad - Nación

Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.

Lo más visto
Juzgado-de-Faltas-de-Resistencia-Marcela-Cortes-25-11-06-01

Acoso callejero: Sentencian a 30 días de arresto

Chaco On Line
Sociedad

El Juzgado de Faltas de Resistencia condena a un hombre a 30 días de arresto de cumplimiento efectivo, por acoso a una joven de 19 años. Asimismo, dispone que asista al Programa de Asistencia a Varones que hayan ejercido patrones abusivos, hechos de discriminación y violencias de todo tipo.

Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.