Diputados de Cambiemos pedirán informes por los atrasos en los pagos a trabajadores de Sharplook

Diputados provinciales de Cambiemos reciben a trabajadores de Sharplook, empresa contratada por Ecom para la video- vigilancia en organismos públicos y en 8 ciudades chaqueñas, quienes plantean el incumplimiento en el pago de salarios. Los legisladores anuncian que realizarán pedidos de informes sobre la situación.





Cambiemos-trabajadores-de-Sharplok-16-11-10-01
diputados provinciales de Cambiemos con trabajadores de Sharplook

Diputados del interbloque Cambiemos recibieron a trabajadores de la empresa Sharplook, contratada por Ecom Chaco para brindar servicio de video-vigilancia en organismos públicos y puntos de ingreso y egreso de la provincia, preocupados por la situación suscitada tras el atraso del pago de la empresa informática estatal en los últimos 8 meses.



Los referentes de la empresa explicaron a los legisladores la situación. “Son 50 trabajadores que deben monitorear las 500 cámaras de video-vigilancia que hay en la provincia, que están divididas en dos sectores, «uno lo llamamos privado que comprende las cámaras de Desarrollo Social, CIF, Hogares de Tránsito, Casa de Gobierno y otro sector que llamamos 911 donde se están vigilando 8 ciudades y los puntos de ingreso y egreso a la provincia”, detalló.



Al respecto, los legisladores provinciales de Cambiemos adelantaron que han presentado un pedido de informe para conocer la real situación. “Nos han manifestado que hay una importante demora en el pago del servicio por parte de la contratista Ecom Chaco, no solo hay 50 familias que no perciben sus salarios con todo lo que eso significa, sino que el servicio de video vigilancia contratado para garantizar seguridad a los chaqueños y a instituciones que prestan servicio social como hogares de niños y adolescentes, de mujeres víctimas de violencia de género, el servicio 911, los puntos de ingreso y egreso a la provincia y otros están sin control a raíz de la medida de fuerza que realizan los trabajadores, por lo tanto hemos presentado un pedido de informes de manera de poder contar con datos concretos que nos permitan contribuir a superar esta situación”

Te puede interesar

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

Legisladores provinciales de la UCR rechazan resoluciones de la ATP

Legisladores provinciales radicales expresan rechazo a resoluciones de la Administración Tributaria Provincial que cobran una contribución de mejoras por obras realizadas por la Dirección de Vialidad Provincial.Sostienen que de esta manera se asfixia al sector que produce alimentos y general empleo.

Bloque-UCR-20-06-29-01