Chaco On Line Chaco On Line

Peppo con Finocchiaro delinean acuerdo para dar conectividad a las escuelas chaqueñas

El gobernador Domingo Peppo se reúne con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en el Palacio Pizurno. Acuerdan detalles para la firma de un convenio que permitirá la conectividad de los 1.857 establecimientos educativos chaqueños.

Educación
Domingo-Peppo-Alejandro Finocchiaro-18-06-26-01
El gobernador Domingo Peppo con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro con quien acordó detalles para la firma de un convenio que permitirá que todas las escuelas chaqueñas tengan internet. La implementación será a través de Ecom, que es la empresa ejecutora del programa de conectividad que ya se viene realizando en la provincia para las escuelas, sumando 700 pisos tecnológicos que se vienen instalando desde enero.

 

 

Peppo explicó que durante la reunión acordaron implementación en función de los términos de referencia; destacó que la provincia tiene que hacer un aporte de casi 10 millones de dólares que se llevaría adelante en 24 meses. “Los equipos técnicos están evaluando la capacidad”, señaló y aseguró que hay predisposición tanto del Ministerio de la Nación como de los organismos provinciales.

 

 

Remarcó que actualmente en el Chaco se trabaja en este sentido, con la fibra óptica y última milla, pero aseguró que con este programa se logrará canalizar más capacidad de conectividad de la red y conectar más establecimientos. “Esto serían un complemento para darle realce a la educación”, aseguró.

 

 

Además el gobernador señaló que durante la reunión hablaron sobre el sistema educativo y el objetivo de eficientizar el sistema: “Queremos incorporar un sistema de gestión integral, con la digitalización de base de datos. Esta conectividad es fundamental para evaluar metas y bregar por la calidad educativa, que es fundamental en el proceso de igualdad”, expresó.

 

 

En la reunión –realizada en el palacio Pizurno en Buenos Aires- estuvieron presentes la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el presidente y el vicepresidente de ECOM Leanardo Flaschka y Luis Eidman.

 

 

El aporte de Ecom

 

 

Flashka, indicó que la empresa cuenta con infraestructura de red de fibra óptica, y la idea específica del proyecto es la de “conectar los 1.857 edificios escolares que tiene la provincia con internet de buena calidad. Además tiene que ver con la instalación de los pisos tecnológicos que también se está realizando”.

 

 

Asimismo, expresó que se pretende por un lado conectar la escuela y por el otro, que esa conexión llegue a cada aula. Detalló que todo dependerá del tamaño de la institución, podrán ser instalaciones de 100 megas, 50 megas, 20 megas, ancho de banda aceptables. “El internet, hoy permite igualdad y fomentar el conocimiento sin barreras, logrará todos los chaqueños, vivan en cualquier parte del Chaco, tenga las mismas oportunidades, poniendo equidad en el acceso a la información”, finalizó.

Te puede interesar

escuelas-rurales-20-10-22-02

El lunes 26, vuelven las clases presenciales

Educación

El retorno a las clases presenciales en Chaco será el lunes 26, en escuelas rurales de localidades libres de circulación de COVID- 19 o que llevan más de 21 años sin reportarlo. En la segunda etapa se incorporarán.

Ministerio-de-Educacion-20-09-01-01

Inscriben para capacitación docente

Docentes

Está abierta la inscripción a cursos de capacitación de docentes, quienes  deberán consultar las páginas web institucionales de Institutos de Educación Superior oferentes, donde podrán visualizar un formulario en línea. 

Daniela-Torrente-20-10-06-01

Preparan la vuelta a clases presenciales

Educación

La ministra de Educación, Daniela Torrente, da a conocer que se coordina con el Ministerio de Educación de la Nación, la aprobación del Plan Provincial Vuelta a la Escuela, el cual fuera elaborado desde los protocolos generales establecidos por la cartera educativa nacional y de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. 

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

Sindicales

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

Juntas-de-clasificacion-20-10-14-01

Interinatos y Suplencias: Este jueves 15, iniciará la inscripción

Chaco On Line
Docentes

Este jueves 15, dan inicio las inscripciones ordinarias de aspirantes a interinatos y suplencias de las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y el servicio Bibliotecario. Los aspirantes podrán acceder en forma online, a lo que se sumará el correo postal para los que no puedan acceder al sistema informático.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias