El Frente Gremial Docente convoca a medidas de fuerza para el martes 5

El Frente Gremial Docente convoca a paro de actividades para el martes 5. Habrá varias actividades en todo el Chaco, promoviendo la visibilización de los motivos del conflicto.

Educación - Sindicales
Frente-Nacional-Docente-18-05-10-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Sindicatos que integran el Frente Gremial Docente definieron nueva medida de fuerza para el martes 5, “ante la total falta de respuestas a los reclamos docentes”.

 

 

Esta alianza sindical hace foco en los planteos salariales. “En el contexto de una crisis que se profundiza a diario con la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo que viene de arrastre, especialmente del año anterior, donde los educadores chaqueños hemos sido objeto de un ajuste brutal como consecuencia de una pauta salarial irrisoria de un 7,5 por ciento frente a una inflación de un 25 por ciento; continuando el Gobierno con una política similar para seguir tomando como variable de ajuste al conjunto de los trabajadores y particularmente a los de la educación, con la ‘previsión’ de una pauta tan pobre como aquella,  de un 10 por ciento -en cómodas cuotas- para el presente año, para el cual se perfila una inflación por encima del 30 por ciento a la fecha, y que culmina hoy con un paro de 48 horas”, expresó el frente sindical.

 

 

Anuncia la convocatoria a una nueva medida de fuerza para el próximo martes 5 próximo, consistente en un paro de actividades por 24 horas, con distintas actividades en toda la provincia del Chaco, profundizando la visibilización de los motivos del conflicto docente.

 

 

El Frente Gremial ratifica su adhesión “a la marcha nacional de los distintos sectores de trabajadores ocupados y desocupados que converge hoy en Buenos Aires, con los reclamos comunes al conjunto de la sociedad frente al modelo neoliberal salvaje implementado por el poder central y cumplido a pies juntillas por el Gobierno Provincial, gobernando de la mano allá y acá, a espaldas de los intereses del pueblo”.

 

 

Integran el Frente Gremial Docente: ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; FESICh-SITECh Castelli; SADOP; SIDOCh; ASECh; SITE Almirante Brown; FESICh 1º de Mayo; FESICh SITECh Departamento Bermejo; UGreBi y SETProCh.

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.