Organizaciones sociales instalan ollas populares por la Ley de Emergencia Alimentaria y Social

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular instalan ollas populares por la Ley de Emergencia Alimentaria y Social. En Resistencia manifiestan en plaza 25 de Mayo.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-CCC-CTEP-Ollas-Populares-18-05-08-01
Ollas Populares de Barrios de Pie, la CCC y la CTEP

En el marco de la jornada nacional de las “mil ollas populares de cara a la Marcha Federal por Pan y Trabajo” que se realizó en todo el país, organizaciones sociales del Chaco como Barrios de Pie, la CCC y la CTEP marcharon esta mañana en Resistencia e instalaron ollas populares en la plaza 25 de Mayo.

 

 

Desde la organización social indicaron que “la movilización se realizó para visibilizar la urgente necesidad de que el congreso nacional declare el paquete de leyes que tienen como objetivos generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios”.

 

 

En el marco de la manifestación, Cristian Lezcano, coordinador de Barrios de Pie, expresó que “en los comedores de Barrios de Pie, se ve cada vez más niños y niñas que asisten por un plato de comida o un vaso de leche” y explicó que “esto se da porque los productos de la canasta básica están cada vez más caros y a muchas familias no les alcanza para cubrir la alimentación de sus hijos e hijas”.

 

 

“En el contexto social en que nos encontramos, es preocupante que el gobierno nacional no quiera tratar temas como el de la emergencia alimentaria y social, cuando fue el mismo gobierno el que trajo consigo una ola de despidos masivos e injustificados y no logra crear puestos de trabajos genuinos”, acotó Lezcano.

 

 

Para finalizar, destacó la “gran convocatoria que se vio hoy en la plaza 25 de Mayo, siendo esto un claro mensaje hacia las políticas de Macri, que se olvida y no gobierna para los que menos tienen”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.