Nueva modalidad de recibos de sueldos digitales se implementará para trabajadores estatales

Una nueva modalidad de “sitio seguro”, a través del portal oficial del Gobierno del Chaco, para la consulta y emisión de los recibos de sueldos de los trabajadores de la administración pública provincial propone el Ejecutivo Provincial en una iniciativa legislativa. Estima que el uso de esta documentación en formato de papel estará vigente hasta el 31 de marzo de 2.017.





Domingo-Peppo-04

El gobernador Domingo Peppo envió a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que busca implementar una nueva modalidad de “sitio seguro” en el portal de gobierno del Chaco, que permita la consulta y emisión de los recibos de sueldos de los empleados públicos provinciales, en actividad y jubilados.



Se trata de una herramienta informática que permitirá consultar e imprimir los recibos en cualquier momento y sin costo ni trámite alguno. Esta medida de modernización del Estado permitirá disminuir los gastos y tiempos administrativos y garantizar accesibilidad al recibo de sueldo, y preservación del ambiente por la despapelización de este tipo de documentos.



“Es necesario potenciar los servicios de la administración pública, aprovechar las herramientas tecnológicas con la que contamos en la provincia y abarcarlas a la ciudadanía optimizando la organización dentro del sistema gubernamental, logrando una agilidad institucional y desburocratizando al Estado a través de trámites on-line”, afirmó el gobernador.



El recibo deberá contener toda la información que actualmente posee en su versión impresa y los datos de almacenamiento del sitio no deberán tener vencimiento.



El proyecto establece además que se deberá poner a disposición del interesado canales de consulta para evacuar cualquier tipo de duda al respecto. Es por ello que la plataforma de servicio deberá ofrecer una adecuada interfaz para implementar guías de orientación para consultas, con aclaraciones sobre la conformación del recibo e inclusive, la posibilidad de derivar las distintas dudas o solicitudes a las áreas y responsables pertinentes.



“La modernización del Estado es uno de nuestros ejes de gestión y pretendemos con esta ley, en caso de ser aprobada, agilizar todo los servicios a través de las gestiones online, haciendo su utilización práctica y efectiva”, manifestó el gobernador. A lo que seguidamente acotó que “el objetivo es crear una herramienta para garantizar la facilidad en el acceso de la sociedad a sus cuentas financieras de manera ágil y de esta forma evitar el uso de papel como un costo extra para el Estado”, sostuvo.




Por otro lado, el proyecto de Ley permitirá optimizar la base de datos del Estado, contribuyendo así al proceso de jubilación automática. En su articulado, el documento establece el 31 de marzo de 2017 como fecha límite para la eliminación definitiva del uso de recibo de sueldos en soporte papel. Para tal fecha, los empleados deberán contar con su clave de usuario y password con carácter obligatorio.

Te puede interesar

Pobladores de Colonia Tacuarí denuncian la destrucción de un camino vecinal  

Vecinos de Colonia Tacuarí “la falta de consideración de un grupo de personas que durante las últimas precipitaciones de esta semana transitaron y destruyeron el camino hacia el Paraje El Soto de Puerto Vilelas”. A esto agregan que “este tipo de imprudencia se siguen cometiendo, sin que se aplique ninguna multa a quienes transitan los caminos rurales en días de lluvia    

camino-a-Colonia-Tacuari 2020-06-08 (02)

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

Internan a la ex diputada Claudia González, por COVID-19 positivo

La ex diputada provincial Claudia González se encuentra internada en un sanatorio privado por presentar COVID-19 positivo. La información es confirmada por la Red de Mujeres Radicales Chaco, quien brinda apoyo espiritual e invita a sumarse a todas las personas, más allá de su credo religioso por la pronta recuperación de la ex funcionaria.  

claudia-gonzalez-ex-diputada-provincial-ucr 2020-05-29

Chaco es la provincia con más beneficiarios del IFE

La provincia del Chaco encabeza el listado de beneficiarios al Ingreso Familiar de Emergencia, de acuerdo a un informe de la consultora Politikon Chaco. El 26,8 por ciento de los habitantes de esta provincia, que son 319.356 personas que acceden al beneficio.

IFE-por-provincia-20-05-13-01

Desde Scalabrini Ortiz homenajean a Perón e Yrigoyen

La legisladora del bloque ·”Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo, encabeza el reconocimiento y homenaje a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, durante la conmemoraciòn de su partida física. Destaca a ambas personalidades por la trascendencia que tuvieron en la historia argentina.

Gladis-Cristaldo-20-07-02-01