
Los de Imaguaré se acercan a las 4 décadas con "Viajero de Sueños..."
El grupo correntino Los de Imaguaré se presentará este sábado 22 de octubre, a las 21,30, en el complejo cultural Guido Miranda, con entrada libre y gratuita.
El público de Resistencia tendrá la oportunidad de sentir el chamamé junto a uno de los grupos más importantes de Corrientes.
Al escenario de la calle Colón, llegará el recital “Viajero de sueños… rumbo a las cuatro décadas” : Julio Cáceres, junto a sus hijos Nicolás y Federico y los músicos Mauro Bonamino (acordeón); Fabio Acevedo (guitarra); Fernando Soto (Guitarra); Alejandro Mendoza (bajo); Juan Carlos Mora (Piano), ofrecerán un recorrido por la historia misma del grupo, además de presentar los temas del último material discográfico, “Desde la roja sangre”, trabajo grabado en tierra misionera y con el que ya recorrieron prácticamente todo el país.
Según explicó la voz fundadora del grupo, Julio Cáceres, la entrada para asistir a este espectáculo será libre y gratuita, gracias al apoyo del Gobierno de la provincia del Chaco. Los interesados sólo deben acercarse a este escenario el mismo sábado, a partir de las 20.30 horas.
Cuando habla del chamamé, Julio Cáceres no tiene reparos en decir que este género “cabalga con mucha soltura en toda la región, por eso para nosotros, Misiones, Entre Ríos, Chaco o Formosa conforman la Gran Nación chamamecera y es el espacio que recorremos permanentemente llevando el sueño imaguaré”. De hecho, acotó, cuando “tenemos la suerte de llegar hasta Buenos Aires, sabemos que vamos a encontrarnos con los hermanos chamameceros de las distintas provincias del Litoral, viviendo en esta ciudad y por lo tanto, otra vez estamos en familia”.
Asimismo rememoró que ellos comenzaron a cantar soñando un país diferente, una sociedad donde las cosas sean un poco más fáciles para nuestro pueblo chamamecero y para toda la gente del interior. “Nosotros hablamos del chamamecero porque es el hombre que conocemos, pero en todas las regiones de nuestro bendito país hay lugaress que reclaman una mejor atención. Ese ha sido y es el sueño imaguaré y en estos casi 40 años lo hemos desparramado por todo el país y vivimos esperando que los argentinos nos pongamos de acuerdo para construir esa sociedad que nos contenga a todos y nos haga un poco más felices”, finalizó.


Crecida histórica del río Paraná y Paraguay: más de 2.200 afectados y operativos solidarios de organizaciones civiles en Chaco
Impacto masivo de las inundaciones: Un total de 2.200 personas (591 hogares) permanecen evacuadas y autoevacuadas en Chaco debido a la crecida sostenida de los ríos Paraná y Paraguay.

Socios del club Sarmiento crean la agrupación Raúl Alejo Gronda para exigir transparencia y ordenar la gestión

Nueva Ley de Coparticipación Federal: el debate legislativo pone en jaque la asimetría fiscal y exige competir entre iguales

El justicialismo chaqueño abre el camino hacia las urnas con el llamado a internas para el 4 de julio de 2027

Los de Imaguaré conmemoran 49 años de leyenda chamamecera en el Guido Miranda

Escalandrum en Resistencia: La excelencia del jazz contemporáneo llega a Casa de las Culturas con el tributo sinfónico a Astor Piazzolla

El rapero Fazzini desembarca en el NEA con su rotundo "Pura Esencia Sudamerican Tour 2026"

Nina Suárez desembarca en Resistencia con su aclamado álbum "El lado oscuro"

El espectáculo "Lírica y Humor" regresa a Resistencia con una propuesta única de ópera y diversión




