Los de Imaguaré se acercan a las 4 décadas con "Viajero de Sueños..."

Los de Imaguaré estarán poniendo en el escenario del complejo cultural Guido Miranda, su espectáculo “Viajero de sueños… rumbo a las cuatro décadas”. Con entrada gratuita, pondrán ritmos de chamamé, el sábado 22, desde las 21.30.
Espectáculos - Música
Los-de-Imaguare-01Los-de-Imaguare-02

El grupo correntino Los de Imaguaré se presentará este sábado 22 de octubre, a las 21,30, en el complejo cultural Guido Miranda, con entrada libre y gratuita.



El público de Resistencia tendrá la oportunidad de sentir el chamamé junto a uno de los grupos más importantes de Corrientes.

Al escenario de la calle Colón, llegará el recital “Viajero de sueños… rumbo a las cuatro décadas” : Julio Cáceres, junto a sus hijos Nicolás y Federico y los músicos Mauro Bonamino (acordeón); Fabio Acevedo (guitarra); Fernando Soto (Guitarra); Alejandro Mendoza (bajo); Juan Carlos Mora (Piano), ofrecerán un recorrido por la historia misma del grupo, además de presentar los temas del último material discográfico, “Desde la roja sangre”, trabajo grabado en tierra misionera y con el que ya recorrieron prácticamente todo el país.

Según explicó la voz fundadora del grupo, Julio Cáceres, la entrada para asistir a este espectáculo será libre y gratuita, gracias al apoyo del Gobierno de la provincia del Chaco. Los interesados sólo deben acercarse a este escenario el mismo sábado, a partir de las 20.30 horas.

Cuando habla del chamamé, Julio Cáceres no tiene reparos en decir que este género “cabalga con mucha soltura en toda la región, por eso para nosotros, Misiones, Entre Ríos, Chaco o Formosa conforman la Gran Nación chamamecera y es el espacio que recorremos permanentemente llevando el sueño imaguaré”. De hecho, acotó, cuando “tenemos la suerte de llegar hasta Buenos Aires, sabemos que vamos a encontrarnos con los hermanos chamameceros de las distintas provincias del Litoral, viviendo en esta ciudad y por lo tanto, otra vez estamos en familia”.

Asimismo rememoró que ellos comenzaron a cantar soñando un país diferente, una sociedad donde las cosas sean un poco más fáciles para nuestro pueblo chamamecero y para toda la gente del interior. “Nosotros hablamos del chamamecero porque es el hombre que conocemos, pero en todas las regiones de nuestro bendito país hay lugaress que reclaman una mejor atención. Ese ha sido y es el sueño imaguaré y en estos casi 40 años lo hemos desparramado por todo el país y vivimos esperando que los argentinos nos pongamos de acuerdo para construir esa sociedad que nos contenga a todos y nos haga un poco más felices”, finalizó.

Últimas noticias
Informe-de-personas-en-situaciones-en.riesgo-26-10-13-03

Contingencia climática en Resistencia: avanzan los censos de familias vulnerables y mapas de riesgo hidrológico ante la amenaza de El Niño

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad
Un exhaustivo relevamiento territorial identifica los hogares con mayor exposición ante posibles anegamientos en los sectores ribereños y perilagunares de la capital chaqueña. La evaluación de vulnerabilidad social busca optimizar la preparación operativa, asistencia temprana y logística de evacuación frente al incremento de precipitaciones en el Nordeste Argentino (NEA).
Intergremial-Judicial-del-Chaco-26-10-13-01

La Intergremial Judicial eleva un histórico pedido de investigación a la Legislatura por el accionar del Superior Tribunal Ad-Hoc

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Intergremial Judicial del Chaco despliega un contundente reclamo institucional ante la Presidencia de la Legislatura provincial para exigir la apertura de una investigación formal sobre los jueces subrogantes del Superior Tribunal de Justicia. Esta medida amplía la denuncia de inconvencionalidad e inconstitucionalidad contra el proyecto de Ley Nº 2141/26 y profundiza el conflicto en la agenda pública provincial.
Te puede interesar