"El Gobierno Nacional es para ricos", dispara Sotelo

El legislador del ParlaSur, Julio Sotelo, sostiene que "el Gobierno Nacional es un para ricos", en una evaluación del año político que pasó. Remarca el impacto que tienen las reformas previsional, tributaria y fiscal en los sectores más desprotegidos.

Balances - Balances 2017
Julio-Sotelo-18-01-09-01
diputado por el ParlaSur, Julio Sotelo

Al hacer un balance del 2017 y a pocos días de haber comenzado el 2018, el diputado del ParlaSur por la provincia del Chaco, Julio René Sotelo, realizó un repaso sobre las distintas acciones o medidas del Gobierno Nacional. Puso énfasis en las reformas previsional, tributaria y pacto fiscal.

 

 

“En el 2017 se fue consolidando lo que veníamos sosteniendo, el Gobierno Nacional es un gobierno de ricos y para ricos. Actualmente estamos viendo una descomunal transferencia de  recursos de los sectores más desprotegidos de la población a los más poderosos y esto se consolida a través del endeudamiento increíble que está teniendo la Nación tanto en el orden internacional como nacional”, apuntó Sotelo.

 

 

Asimismo, el legislador hizo referencia a la deuda que posee nuestro país y que incrementa gracias a diversas medidas de Nación. “En dos años del Gobierno de Macri, Argentina tomó deuda en moneda local y extranjera, por 121.588 millones de dólares, según el Observatorio de Deuda Externa de la Universidad Metropolitana y  84 cada 100 dólares ingresados, fueron destinados a la fuga de capitales, remisión de utilidades, vencimientos de deuda, etc”, expuso el legislador.

 

 

 “Casi nada de esa inmensa suma fue destinada a la inversión productiva, obras de infraestructura o industrias estratégicas. Todo lo contrario, su destino fue la especulación y la bicicleta financiera, teniendo a las Lebac como motor principal”, analizó Sotelo. Para luego afirmar que “los lógicos efectos de tamaño dislate la estamos viendo,  despidos, reducción salarial a activos y pasivos y una actividad económica estancada que va en descenso, industrias cerradas, economías regionales destruidas”.

 

 

Dentro de este marco, el legislador criticó, “para peor, pero también como parte de ese plan, en el año 2017 el rojo de la balanza comercial es de casi 9.000 millones de dólares, el más alto de la historia de la Argentina, con un superávit del 2016 de 1.900 millones”.

 

 

En este sentido, Sotelo dejó bien en claro que “todas las medidas que se vienen tomando son en favor de los que más tienen. Podemos ver que 100 mil millones se le quitaron a los jubilados, los trabajadores están por flexibilizar la relación laboral y de una u otra manera esto significará menos ingresos, empresas estatales que están cerrando, incrementos escandalosos en el transporte y combustible a causa de quitar o no pagar los subsidios correspondientes. Este incremento lo terminan pagando los más humildes”.

 

 

Sin embargo, el diputado ya se anticipó a lo que podría proponer el Gobierno Nacional para este 2018, “Es un gobierno para unos pocos en perjuicio de la inmensa mayoría de los argentinos. En el 2018 van a intentar un ajuste mucho mayor al del año pasado y que va a generar una tensión social muy fuerte donde nuestras conducciones tanto políticas como gremiales van a tener que ponerse a la altura de las circunstancias”, avizoró el representante chaqueño en el parlamento del MerCoSur.

 

 

Además, Sotelo hizo mención a las posturas de varios gobernadores en relación a las medidas que marca Nación. “Los gobernadores tienen que pensar en su provincia y tomar medidas en beneficio de su provincia. Es evidente que no pueden oponerse a las distintas medidas que son de orden macroeconómico. Tienen que sobrevivir de esta lucha tan desigual”, consideró.

 

 

En este marco, Sotelo propone “ir pensando que en el 2019 vamos a hacer una oposición inteligente, que vaya a la cabeza contra el Gobierno Nacional. Tenemos que ser un absoluto y total cambio de rumbo en todo el país en lo que se refiere a políticas internacionales y económicas de todo tipo porque debemos volver a pensar en las personas más humildes”.

 

 

“Tenemos que tener la responsabilidad suficiente en saber que estamos gobernando una provincia y en el 2019 saber que vamos a utilizar todos los argumentos políticos para poder demostrar que este gobierno está haciendo un desastre en la Argentina”, finalizó Sotelo.

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.