Concursos de Ingreso y Traslado: Más de 5 docentes participan de los distintos actos en Sáenz Peña

Más de 5 mil docentes participan de los concursos docentes que se llevan adelante en Presidencia Roque Sáenz Peña. Este jueves 30, concluyen las adjudicaciones de ingreso; el viernes 1 de ofrecimiento de cargos para el ingreso de profesores de Educación Física de Escuelas Primaria y para maestros de grado de Escuelas Para Adultos.

Educación - Primaria
Concursos-docentes-17-11-29-01
Concursos docentes de Ingreso y traslado de Nivel Primario

Dando continuidad a los actos de ofrecimiento para jerarquizar la carrera docente, la Junta de Clasificación del Nivel Primario, con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, lleva adelante desde este martes hasta mañana jueves los concursos de traslado e ingreso de maestros de grado de Escuelas Primarias, con la participación de 5 mil inscriptos aproximadamente.

 

 

El martes, en el Aula Magna de la Universidad del Chaco Austral (UnCAus),  se desarrolló el concurso de ingreso hasta el puntaje 40; hoy continuó del 39.99 hasta 30.00, en total ya se adjudicaron 357 cargos en total; así como también 179 fueron otorgados de traslado, con el derecho de hacer reserva de cargos ya adjudicados.

 

 

En tanto el viernes 1 de diciembre, a las 8, se realizará el ofrecimiento de 19 cargos para ingreso de Profesores de Educación Física de Escuelas Primaria, y, a las 10,  será el turno del ingreso a maestros de grado de Escuelas Para Adultos con 47 cargos.

 

 

 

Voluntad política que jerarquiza la profesión docente

 

 

La coordinadora de las Juntas de Clasificación, Dora López, quien  acompaña cada uno de los actos y las instancias previas, destacó que “la voluntad política que tiene el ministerio de aplicar los concursos que corresponden tanto para Nivel Bibliotecas, Inicial y Primario, por la relevancia que estos tienen en la jerarquización de la carrera docente. A partir de los actos concretados esta semana, ya se aplica la nueva normativa que salió a partir de la promulgación de la ley que determina una forma diferente de ofrecer las vacantes, es decir ofrecer la mitad de todos los cargos para el traslado y la otra parte se ofrecen para ingreso, poniendo a consideración las vacantes disponibles de toda la provincia”, remarcó.

 

 

Además, señaló que “hay que destacar que todos los años se realizan estos concursos regularmente, ya que son una necesidad para la estabilidad laboral de los docentes, y luego de conseguir la estabilidad, poder conseguir la mejor ubicación que necesitan es altamente positivo. Ahora seguiremos trabajando para los años próximos en una materia pendiente para el Ministerio que son los concursos de cargo de ascenso de jerarquía”, adelantó López.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.