Resistencia: convocan a una movilización ciudadana en defensa de la soberanía y el territorio

Diversas organizaciones sociales y ciudadanas impulsan una movilización bajo la consigna "Defendamos el Territorio" para este miércoles 6 de agosto en el Mástil Central de Resistencia. La convocatoria busca reafirmar el compromiso colectivo con la soberanía nacional y los recursos estratégicos frente a los desafíos actuales.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line

Puntos clave de la noticia


Fecha y hora: Miércoles 6 de agosto a partir de las 17 horas.
Punto de encuentro: Mástil Central de la Plaza 25 de Mayo en Resistencia, Chaco.
Lema central: "Defendamos el Territorio", una consigna orientada a proteger la soberanía y los derechos ciudadanos.
Modalidad: La actividad no se suspende por lluvia, contemplando una tolerancia horaria de inicio hasta las 18.30 horas en caso de precipitaciones torrenciales.


RESISTENCIA (Agosto de 2026).- La ciudad de Resistencia se prepara este miércoles 6 de agosto, para una importante jornada de participación ciudadana enmarcada en la convocatoria nacional "Defendamos el Territorio". Desde las 17.00 horas, referentes sociales, organizaciones y vecinos convergen en el emblemático Mástil Central de la Plaza 25 de Mayo para manifestarse en favor de la soberanía nacional y la protección de los recursos estratégicos.

Ante un contexto social dinámico, los organizadores ratifican la vigencia de la convocatoria a pesar de las condiciones meteorológicas pronosticadas para la jornada. De este modo, establecen que la actividad se realiza sin suspensiones, contemplando únicamente una extensión en el horario de inicio hasta las 18.30 horas en caso de registrarse lluvias torrenciales en la capital chaqueña.

La iniciativa reúne a diversos sectores que buscan visibilizar la importancia de resguardar el patrimonio territorial y garantizar el bienestar de las futuras generaciones. Mediante esta movilización pacífica, la comunidad exige un debate profundo sobre el desarrollo sostenible y la defensa irrestricta de la soberanía en todo el país.

Te puede interesar
Torneo-Internacional-de-Pesca-Isla-Del-Cerrito-26-08-11-01

Isla del Cerrito abre inscripciones para la XXII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución 2026

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El emblemático escenario del litoral ribereño abre las inscripciones para albergar del 4 al 6 de septiembre de 2026 una nueva edición de su icónico concurso deportivo. Pescadores y embarcaciones de todo el país acuden a esta cita imperdible que promueve el desarrollo turístico sustentable y el cuidado del ecosistema en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.
Lo más visto