
Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15
Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.
Este jueves 28 y viernes 29, se realizarán exámenes para el ingreso al primer año en ocho escuelas secundarias. Las evaluaciones se desarrollarán en instituciones donde los aspirantes superan las vacantes disponibles.
Educación - Secundaria
Chaco On Line
El jueves 28 y viernes 29 de noviembre se realizarán los exámenes de ingreso para el primer año en ocho escuelas secundarias de la provincia, por disposición del Ministerio de Educación del Chaco, luego de la Preinscripción.
La Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, dispone que el jueves a la mañana se rinda el examen del área de Lengua y el viernes del área de Matemática.
Más de 2.000 estudiantes rendirán estos exámenes para aspirar a conseguir un banco de primer año en las siguientes escuelas secundarias: en Resistencia, en la EES N° 76 "José María Paz" y en la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 24 "Simón de Iriondo"; en Juan José Castelli, en la EES Nº 122 y en la EET Nº 12; en San Martín, en la EES Nº 47; en Las Breñas, en la EES Nº 26; en Charata, en la EES Nº 23; y en Las Palmas, en la EES Nº 13.
Los estudiantes que obtengan los mejores promedios podrán acceder a un lugar en las escuelas donde se han preinscriptos a través de la plataforma de Tu Gobierno Digital, en el módulo del Sistema Integral de Educación (SIE
Fechas alternativas de exámenes de ingreso
Cabe aclarar que aquellos alumnos que no puedan asistir a los exámenes en estas fechas, deberán justificar su inasistencia y podrán acceder a fechas alternativas, previstas para los días 10 y 11 de diciembre.
La Resolución N° 2.980/2.024 del Ministerio de Educación establece que “el estudiante que, por razones debidamente justificadas, no pueda asistir a las evaluaciones previstas, debe comunicar a la institución su inasistencia dentro del horario fijado para la respectiva prueba y acompañar la certificación correspondiente”. En este sentido, se aclara que solo se aceptarán justificaciones de inasistencia por motivos de salud o viaje de estudio. De ser aceptada, el directivo del establecimiento debe comunicar al Departamento de Evaluación Educativa, en el transcurso del día de la aplicación, y solicitar la evaluación alternativa para estudiantes ausentes, adjuntando la documentación respaldatoria, con el fin de que esta instancia se aplique el 10 de diciembre para el examen de Lengua y 11 para el de Matemática.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.

En el Centro de Educación Física N°1 de Resistencia se realiza la Jornada Participativa para la Transformación de la Escuela Secundaria. Participan estudiantes de diversas trayectorias escolares; docentes, padres y tutores.

Cerca de 50 mil estudiantes realizan en toda la provincia, la evaluación “Somos Aprender Matemática”. Destinado a quienes cursan 5° grado de nivel Primario y 2°año del Secundario.

Un taller de orientación vocacional para alumnos de quinto año se realiza en la Escuela de Nivel Secundario N° 54 “Pablo Riccheri”. Las actividades se organizan en dos partes; una charla con una licenciada en Sicología y otra relacionada las dinámicas con personal de la Secretaría de Acción Social de la comuna de la capital chaqueña.

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia el inicio del proceso de titularización de docentes del nivel Secundario. Esto se da como parte de la Ley de Estabilidad Laboral y Garantías Laborales.

Inicia este jueves y continúa el viernes, la primera evaluación diagnóstica de estudiantes de primer año de las escuelas de nivel Secundario. Se trata de dos exámenes, correspondientes a las áreas de Lengua y Matemática.

La Dirección de la ESJA N°7, institución pública y gratuita que depende del Ministerio de Educación de la provincia, da a conocer la posibilidad de terminar la escuela secundaria en forma flexible. Está ubicada en Liniers 172, Resistencia.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.