
Caso Casa: La Procuraduría General asevera que el Ministerio Público Fiscal no tuvo intervención previa
Chaco On Line
La Procuración General hace saber, a través de un comunicado, “que el Ministerio Público Fiscal no tuvo intervención previa en los hechos que involucraron a Gabriela Karina Casa y que recién comenzó a actuar, una vez ocurridos, a partir de las denuncias radicadas en el Equipo Fiscal Nº 3 a cargo de la fiscal Rosana Soto”.
Al respecto, la dependencia tramita tres expedientes: el principal Nº 33.064/2.024-1 "Casa, Benjamín Leandro, s/ denuncia daños" y los agregados Nº 33.405/23.024 "Comité para la Prevención de la Tortura (Ref. Gabriela Karina Casa) s/ remite actuaciones" y Nº 33289/2024-1 "Aquino, Celia Nilda s/ denuncia" en los que la fiscal pide actuaciones e informes, pormenorizados con carácter de muy urgente, a todos los organismos intervinientes en el procedimiento llevado a cabo el lunes 7 de octubre de 2.024, en el domicilio ubicado en la manzana 33, parcela 7 del barrio Provincias Unidas, en que reside Gabriela Karina Casa.
Además, anticipa que el Equipo Fiscal Nº 3 recibirá declaraciones testimoniales y otros elementos de prueba que puedan ser incorporados a la causa a los fines de la investigación penal preparatoria.


Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Debate caliente en la Legislatura: advierten sobre un nuevo ciclo de endeudamiento y la extranjerización de tierras

La Legislatura provincial aprueba cambios clave en la estructura de la Fiscalía de Estado

Isla del Cerrito abre inscripciones para la XXII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución 2026

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

Ventas minoristas pyme caen 3,8% interanual en julio por menor liquidez y gastos fijos





