Preparan el Congreso Inmobiliario Chaco 2.024

Resistencia será sede del Congreso Inmobiliario Chaco 2.024, durante el 26 y 27 de septiembre. En el Centro de Convenciones Gala, disertarán destacados oradores del sector.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Congreso-Inmobiliario-Argentino-Anuncio-24-09-06-01Congreso-Inmobiliario-Argentino-Anuncio-24-09-06-02Congreso-Inmobiliario-Argentino-Anuncio-24-09-06-03

En Resistencia se llevará a cabo el Congreso Inmobiliario Chaco 2.024. El encuentro será los días 26 y 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala. Participarán actores del sector inmobiliario de todo el país y habrá conferencias con oradores destacados.

 

 

Autoridades provinciales y municipales presentan, este viernes junto a representantes del sector, el Congreso Inmobiliario Chaco 2024 “Desarrollo e Innovación en la Intermediación”, que se realizará el 26 y 27 de septiembre, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. El encuentro reunirá a los principales actores del sector inmobiliario y desarrolladores de la construcción de la región y el país para debatir sobre diversos temas relacionados a la actividad. 

 

 

“Desde el gobierno queremos ratificar el acompañamiento a este tipo de eventos; entendemos que necesitamos más inversiones en la provincia que motoricen el crecimiento inmobiliario”, indica el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, en la conferencia realizada en el salón Obligado de Casa de Gobierno,  junto a otras autoridades provinciales, municipales y representantes de cámaras y asociaciones del sector.

 

 

En ese sentido, resalta que se trata de un sector que “está empezando a crecer”, luego de una serie de medidas que se tomaron a nivel nacional y provincial, como  la adhesión del Chaco al RIGI, el pacto fiscal y la regularización de activos. “Son cuestiones que dinamizarán el sistema inmobiliario provincial y tendrán un impacto interesante en el mercado inmobiliario”, apunta. 

 

 

De este modo, el funcionario chaqueño destaca la realización del encuentro que, aseguró, además fomenta el turismo de congresos en la provincia. “Se juntarán todos los proveedores inmobiliarios de la Argentina, lo que fomenta la actividad, Resistencia necesita atraer inversiones de tipo inmobiliario”, insiste Gutiérrez. 

 

 

En tanto, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, Sergio Centurión, ofrece detalles sobre la organización del evento. “Esperamos dos jornadas intensas de debate, sobre temas del rubro, diversos y de actualidad, como la tokenizacion, las criptomonedas, inteligencia artificial y las formas de instrumentar estas novedades en el sector”, especifica. 

Últimas noticias
FECHACO-CAME-26-08-10-01

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ratifican la absoluta validez metodológica del Índice de Ventas Minoristas PyME frente a cruces y confusiones públicas. Ambas entidades destacan que el indicador refleja con precisión quirúrgica el pulso real del comercio de cercanía y desestiman cualquier paralelismo con plataformas de comercio electrónico.
Te puede interesar
Inviolabilidad-de-la-Propiedad-Privada-26-08-07-01

Greenpeace valora la participación ciudadana

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Tras el rechazo de organizaciones sociales, las masivas movilizaciones en las calles y las múltiples expresiones en las redes sociales, el Senado no avanza con cambios propuestos por el gobierno nacional a las leyes de Tierras Rurales y de Manejo del Fuego. Greenpeace destaca la importancia de la participación ciudadana.
Jorge-Capitanich-26-06-07-01

Capitanich rechaza el proyecto oficial sobre propiedad privada y exige debate sobre el acceso a la tierra

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El senador nacional Jorge Capitanich rechaza el proyecto oficialista sobre propiedad privada al argumentar que la Constitución ya la protege y que el verdadero problema radica en la falta de acceso para los sectores vulnerables. Asimismo, el legislador cuestiona la modificación a la Ley de Manejo del Fuego y advierte sobre el debilitamiento de los recursos estratégicos del país.
Lo más visto
FECHACO-CAME-26-08-10-01

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ratifican la absoluta validez metodológica del Índice de Ventas Minoristas PyME frente a cruces y confusiones públicas. Ambas entidades destacan que el indicador refleja con precisión quirúrgica el pulso real del comercio de cercanía y desestiman cualquier paralelismo con plataformas de comercio electrónico.