Resistencia será sede del Congreso Inmobiliario Chaco 2.024, durante el 26 y 27 de septiembre. En el Centro de Convenciones Gala, disertarán destacados oradores del sector.
El sector comercial atraviesa un mes de marcada desaceleración. La pérdida de poder adquisitivo, sumada al impacto de las tarifas invernales y el agotamiento del efecto aguinaldo, condiciona la actividad de los locales a la calle.
La cultura popular convoca a referentes de todo el país en un evento de magnitud federal. La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE (Av. Castelli 1300) se convierte en la sede central del VIII Congreso Nacional de Folklore, que se desarrolla bajo una modalidad híbrida del 19 al 21 de agosto.
Una paciente oncológica de 72 años, con artrosis severa sufre la ausencia agua potable. Desde hace más de 10 días y depende de la solidaridad de los vecinos.
Ingresa a la Cámara de Diputados chaqueña el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI) para potenciar el desarrollo económico y la radicación empresarial en la región. La iniciativa legislativa establece beneficios fiscales y herramientas financieras orientadas a dinamizar el empleo privado.
La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ratifican la absoluta validez metodológica del Índice de Ventas Minoristas PyME frente a cruces y confusiones públicas. Ambas entidades destacan que el indicador refleja con precisión quirúrgica el pulso real del comercio de cercanía y desestiman cualquier paralelismo con plataformas de comercio electrónico.