
Dirigentes de cámaras empresariales y entidades del sector económico manifiestan respaldo a la baja de impuestos anunciada por el gobierno provincial. Sostienen que de la mano de la actividad privada van a generar empleo de calidad.

Dirigentes de cámaras empresariales y entidades del sector económico manifiestan respaldo a la baja de impuestos anunciada por el gobierno provincial. Sostienen que de la mano de la actividad privada van a generar empleo de calidad.

Resistencia será sede del Congreso Inmobiliario Chaco 2.024, durante el 26 y 27 de septiembre. En el Centro de Convenciones Gala, disertarán destacados oradores del sector.

Declaran los testigos propuestos por las defensas, en el marco de la décima audiencia en el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales, por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

La Legislatura chaqueña sanciona el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial 2026. La aprobación del proyecto se logra con 29 votos afirmativos; 2 negativos y una abstención.

Este jueves 12 serán los alegatos finales de las partes en el juicio por jurados del caso Cecilia Strzyzowski. En esta jornada, se han escuchado a cinco de los imputados, entre ellos a Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

La mayoría de los imputados en el caso Cecilia Strzyzowski se declaran inocentes, intentan desligarse de la autoría del femicidio y responsabilizan a otros. Mientras que César Sena —principal acusado— ha decidió no hablar.

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.