
A partir de este martes 1, comienza a regir el Sistema Inteligente Medido. En el inicio, su radio de cobro se extenderá al microcentro de la ciudad.
La Municipalidad de Resistencia distribuye 40 contenedores en los barrios Provincias Unidas y España. Apunta a la reducción de basurales con la mejora del servicio de recolección.
Actualidad - CiudadCon 40 contenedores distribuidos en los barrios Provincias Unidas y España, la Municipalidad de Resistencia va mejorando el servicio de recolección de residuos que se arrojaba en la vía pública.
Estos elementos, adquiridos recientemente con fondos propios, tienen por objetivo mantener la limpieza urbana en los grandes barrios de la ciudad ya que permite que los vecinos dispongan de un recipiente de grandes cargas que son vaciados de manera frecuente, hasta en tres ocasiones por día.
Este servicio es reconocido por la gente, como Nélida Vargas, presidenta de la comisión vecinal del Provincias Unidas: “El barrio está mejor, estamos conformes pero necesitamos más porque hay gente que viene de otros lugares y depositan la basura aquí, de todas formas agradecemos al Municipio por cumplir de palabra en cuanto a los contenedores”.
Norma Gamboa también vecina de este barrio, reside desde hace 42 años y con conocimiento de causa, afirma que “se va solucionando el tema de la basura, tuvimos respuestas favorables de la Comuna”.
Mientras que su amiga, Nilda Carnino, acota que “necesitamos la colaboración de los vecinos, que respeten los horarios de recolección, así el barrio seguirá mejorando”.
En relación a los detalles de esta intervención, Martín Fortini, coordinador de Limpieza de la Municipalidad, expresa: “Seguimos trabajando con los vecinos, colocamos contenedores en distintos puntos y hacemos las descargas con frecuencia 3, pero debemos ajustar eso porque hay horarios en que no se encuentran tan llenos, pero lo cierto es que hay menos basurales”.
A partir de este martes 1, comienza a regir el Sistema Inteligente Medido. En el inicio, su radio de cobro se extenderá al microcentro de la ciudad.
El Concejo Municipal de Resistencia sanciona el proyecto de ordenanza que determina una excepción de pago al frentista de viviendas sin garajes y que está en el radio del cobro del Sistema de Estacionamiento Medido.
El intendente de Resistencia, Roy Nikisch inaugura el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la ciudad.Brinda detalles de las acciones a cargo del Ejecutivo Municipal.
Los colectivos han dejado de circular, a partir de un paro decretado por UTA. El corte de servicios lo ha determinado el gremio de transporte de pasajeros debido a que solo se abonó el 50 por ciento de los sueldos.
La Municipalidad de Resistencia precisa que ya está disponible para la descarga en dispositivos móviles la aplicación del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM). Cada conductor podrá registrar su vehículo con la patente correspondiente.
Un comercio del centro de Resistencia ha sido el centro de “amigos de lo ajeno” durante el fin de semana. Las personas a cargo del local comercial, ubicado entre el 100 y 200, alertan sobre la presencia de una ‘mechera’ que revisaba y luego toma más ropas entre sus bolsos.