Vacunación antigripal: Semana de acciones de prevención

Durante esta semana se lleva adelante la vacunación invernal. Es para cubrir las acciones con el objetivo de prevenir las enfermedades respiratorias.

Chaco On Line Chaco On Line
Vacunacion-02
Vacunación

El Ministerio de Salud intensifica las acciones para cubrir la vacunación invernal con el fin de prevenir enfermedades respiratorias. Así lo confirma la directora del Programa Provincial de Inmunizaciones, Eliana Medina, quien expresa que la vacunación inicia ayer y continuará hasta el próximo viernes 28 de junio.

 


“Están disponibles en todos los vacunatorios y centros de salud de la provincia y es un buen momento para completar los esquemas de vacunación”, recuerda la funcionaria.

 

Este programa, está destinado a personas no vacunadas, zonas con bajas tasas de cobertura de vacunación, mayores de 65 años y en las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, grupos prioritarios de alto riesgo con las vacunas COVID-19, tanto la serie primaria como los refuerzos y para aquellos que deban completar o iniciar esquemas de vacunación antineumocócica según corresponda.

 


Es importante que la gente se vacune
La directora del programa, comenta que hay una población objetivo con la cual se está trabajando todo lo que es vacunas covid, teniendo en cuenta que las mismas se dividen por riesgo. “Tenemos riesgo alto, intermedio y bajo y en base a su tipo de riesgo va a variar la cantidad de refuerzos que se realice en el año”, dice y apunta que “se considera riesgo alto a los mayores de 50 con alguna inmunosupresión, los que deberán recibir refuerzos de Covid cada 6 meses, mientras que los de riesgo intermedio y bajo 1 vez al año”.

 


Por otro lado, indica que, con las vacunas antigripales, estamos haciendo hincapié en las edades extremo, que son mayores de 65 y de entre 6 y 24 meses, no olvidando que <existe otra población vulnerable como son las embarazadas, personal de salud y personal de seguridad. “La antigripal es para evitar las complicaciones de la influenza, como son la neumonía por lo que es muy importante que la gente se vacune”, resalta.

 


Por otro lado, especifica que se incorpora la vacuna del virus sincicial respiratorio, que es una vacuna que se coloca en embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación y el objetivo es evitar la bronqueolitis en menores de 6 meses. “Es importante vacunar a las poblaciones vulnerables porque tenemos que evitar las complicaciones, que en casos extremos pueden llevar a la muerte”, explica.
“Estamos en una época donde empieza la circulación de virus respiratorios y las vacunas lo que hacen es para proteger las complicaciones que pueden traer esos virus”. finaliza la doctora  Medina.

Últimas noticias
industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.