Zdero anuncia incremento para docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes
Leandro Zdero, gobernador del Chaco

El gobernador Leandro Zdero da a conocer un incremento salarial. Consiste en 120 puntos, por recomposición Docente, que se incorporan a los 1200 recibidos en la actualidad y no son bonificables.

 

Ante la finalización de algunos conceptos percibidos por los docentes, que impactan directamente en su salario, manifiesta que “no podemos estar ajenos al efecto que esto produce en la economía familiar, por tal razón, orientamos recursos propios y decidimos, como gobierno provincial”: 

 

 

Inicio-de-clases-23-02-26-01Comienzan las clases

Juan-Coria-24-03-03-01Fesidoch se suma al reclamo docente

1) Asignar 250 puntos, no remunerativos ni bonificables por concepto de aula, que será percibida por los docentes en actividad.

2) Sumar 120 puntos por recomposición docente, a los 1200 percibidos en la actualidad, los que serán remunerativos y no bonificables, para que este monto sea percibido por los jubilados, que anteriormente no lo recibían.

3) Estos nuevos incrementos serán a partir del 1 de febrero del corriente año.

4) Dejar expresamente aclarado que los importes anunciados no son parte de los que posteriormente se tratará como pauta salarial en la reunión de Política Salarial y condiciones de Trabajo.

Amalia-Caribaux-24-03-02-02En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Paro-nacional-docente-24-02-01-01La CGT Chaco respalda la convocatoria al paro nacional docente del lunes 4


Sobre este anuncio, el gobernador subraya: “Es un esfuerzo extraordinario donde vamos a destinar 250 puntos, a los docentes en el aula, a los que van a dar clases y será a partir del 1° de febrero; además vamos a mejorar 120 puntos de los ya 1200 puntos que tenían e impactan en el sueldo docente y por primera vez, llegará a los docentes jubilados. Esto es una muestra muy clara de una mirada especial hacia sector docente que va a impactar en el sueldo de los maestros. La educación es un pilar fundamental de nuestra gestión y estamos haciendo todo lo posible para jerarquizar la tarea docente”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.