Nuevos insumos abandonados son hallados en Castelli

Una nueva situación de insumos y medicamentos vencidos, dejados de lado por parte de anteriores gestiones, se da en el hospital Bicentenario de Castelli. El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, se traslada a la localidad.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Insumos-abandonados-Castelli-24-01-24-01
Insumos detectados en el hospital Bicentenario de Castelli

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, por instrucciones del gobernador Leandro Zdero, se traslada hasta Juan José Castelli ante la denuncia de un nuevo hecho de abandono de insumos y medicamentos vencidos, por parte de gestiones anteriores, pero esta vez, en un depósito del hospital Bicentenario. 

 

 Insumos-abandonados-Castelli-24-01-24-02

El ministro Gómez, entra en contacto allí, con las autoridades del hospital, de la zona sanitaria y con los trabajadores de Salud haciendo referencia a cómo se conoce esta situación: “Este hecho se descubre porque el personal directivo del hospital pedía la llave de este depósito, para que le fuera entregada y no le daban. Hasta que finalmente dieron con la llave y se encontraron con esta situación, esto de por sí, afecta al buen funcionamiento del hospital pero más que nada, afecta en la salud a nuestra zona porque cuando faltaron medicamentos, la gente tuvo que hacer el esfuerzo para comprárselo y resulta que estaban en hospital disponible”. 

 

 Insumos-abandonados-Castelli-24-01-24-03

Por otro lado, el ministro expresa: “Es preocupante entre todo lo hallado, los Larvicidas vencidos en un total de 2000 unidades, sirven cada unidad para 20 mil litros de agua, con duración de 1 mes. El daño que se produjo es enorme, teniendo en cuenta la situación en la que hoy nos encontramos con el Dengue. Gran parte de la situación que hoy padecemos en nuestra zona es producto de que no se haya entregado oportunamente. Además, un hospital que siempre tenía falta de medicamentos y pedía a la comunidad para que colabore con insumos”.

 

 

Insumos-abandonados-Castelli-24-01-24-04

En el depósito, se habrían encontrado: 10 tubos de oxígenos (2 de ellos con etiqueta de nuevos), rollos de tejidos, 3 balanzas, equipamiento informático, dos cajas de placas radiográficas de 35 x 35 manual, valuada en casi 3 millones de pesos, 20 cajas por 100 pastillas, lLarvicidas vencidas para la lucha contra el dengue, camisolines, medicamentos, mamelucos, en cantidades incalculables, jeringas, sueros que se usan en terapia intensivas, guantes, agujas, entre otros elementos de suma necesidad.        

Insumos-abandonados-Castelli-24-01-24-05                      

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.