Piden declarar la emergencia pública

El presidente Javier Milei solicita al Congreso la declaración de la emergencia pública. Es en forma financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social.

Chaco On Line Chaco On Line
Ley-de-Bases-y-Puntos-de-Partida-para-la-libertad-de-los-argentinos-23-12-27-01
Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos

Milei envía en la tarde del miércoles a la Cámara de Diputados el proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos". Pide al Congreso declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

 

 

En el texto, que contiene una serie de iniciativas contempladas en el DNU suscripto la  semana pasada, fija que el plazo para la emergencia podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo nacional por el plazo máximo de dos años.

 


La iniciativa rubricada por Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros del Poder Ejecutivo consta de 183 páginas y 664 artículos.

 

 

Cambios impositivas

 

 

A lo largo del proyecto se establecen reformas impositivas, se suspende la aplicación de la fórmula para actualizar los haberes, y se habilita a imponer sanciones a la protesta, entre otras medidas. 

 

 

Cambios electorales

 

 

Además, la iniciativa contiene un capitulo electoral donde se deroga las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias Paso; se modifica la Oficina Anticorrupción: cambia el régimen de partidos políticos; y la composición de la Cámara de Diputados.

 

 

 Jubilaciones

 

 

Sobre el tema jubilatorio suspende el artículo 32 de la Ley 24.241 que fijaba el sistema para aumentar el haber jubilatorio cada tres meses, y dice que el Poder Ejecutivo va a "establecer una fórmula automática de ajuste de las prestaciones mencionadas en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la Ley N° 24.241, teniendo en cuenta los criterios de equidad y sustentabilidad económica".


Privatizaciones

 

 

Uno de los puntos que plantea la ley es que declara sujeta a privatización, las empresas y sociedades de propiedad total o mayoritaria del Estado, entre las que figuran Aerolíneas Argentinas; Aysa; Banco Nación; YPF, y los medios públicos Canal 7; Radio Nacional y Télam.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.