Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Adjudicación de cargos docentes: Federación Sitech insiste en el pedido de intervención de Zdero

Federación Sitech reitera el pedido de intervención del gobernador ante la actitud de la ministra de Educación, en torno a la adjudicación de cargos directivos. Acusa a la funcionaria de “autoritaria”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Federacion-Sitech-Congreso-23-12-20-01
Congreso de Federación Sitech

Federación Sitech pide que “tome intervención el gobernador ante el perjuicio que se ocasiona de hecho a miles de docentes que no podrán gozar de la estabilidad y al mismo tiempo de docentes que rindieron para cargos directivos y al no tomar posesión van a ser perjudicados en lo económico y en los antecedentes profesionales, producto de una conducta autoritaria de la ministra de Educación”.

 

 

Remarca que “hay cuestiones administrativas que no pueden ser postergadas en cuanto que la falta de una definición en estos días causaría lo que hemos manifestado”.

 

 

Sostiene el sindicato docente que “la ministra ha tomado un camino autoritario, desestimando el pedido que hizo este sindicato a fin de brindar una rápida solución para que la docencia no sea perjudicada y solamente se limitó a enviar una nota genérica a todos los sindicatos diciendo que en la primera quincena de enero seremos recibidos, esto significa lisa y llanamente no querer escuchar y ejercer el poder de forma autoritaria”, considera.

 

 

Afirma Federación Sitech que “nuestros miembros de junta han expresado la voluntad de trabajar y dedicar el tiempo que sea necesario para no causar un perjuicio a la docencia y tenemos a la mano el antecedente del último concurso de ascenso en el que la adjudicación de cargos directivos se realizó el 27 y 28 de diciembre y en la primera obligación de febrero tomaron posesión del cargo”.

 

 

“Como se ve no hay un solo argumento valedero que justifique la conducta de la ministra de Educación, salvo que el ejercicio del poder en forma autoritaria sea el lineamiento de este Ministerio, y por lo tanto constituye un antecedente grave”, dice el sindicato de la educación.

 

 

En términos finales, insisten en que pedir “al Gobernador Leandro Zdero que tome intervención para corregir la conducta de su ministra y reconsidere la decisión de no adjudicar cargos perjudicando a gran parte de la docencia”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto