Atech expone ante diputados proyecto de cálculo del haber jubilatorio del segundo cargo docente

Dirigentes de Atech se reúnen con diputados provinciales integrantes de la comision de Legislación del Trabajo. Tratan sobre su proyecto de correccion del calculo del haber jubilatorio del segundo cargo docente.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Legislacion-del-Trabajo-23-12-05-png
Comisión de Legislación del Trabajo con dirigentes de Atech

A partir de una audiencia solicitada por la entidad sindical, los diputados de la comisión  de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social,  encabezados por su presidente el  diputado provincial Nicolás Slimel, y por teleconferencia los legisladores Silvina Canteros Reiser; Mariela  Quiroz; Juan José Vergia;  Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta reciben en la mañana del martes a  la conducción de la Atech, encabezada por su secretaria general Rosa Petrovich, junto a los directivos Raúl Collazo y Hugo Suárez. 

 

El tema de la reunión es la iniciativa legislativa impulsada por Atech, desde el 2 de junio de 2017, que ingresara con el número de Expediente 137/17; que fuera tomado por la bancada radical en el transcurso del año 2022, a través del proyecto 2804/22, y con vistas al despacho que dicha comisión emitiría, sobre la base del proyecto de Atech, tal el compromiso que unánimemente expresaran los legisladores en la reunión a los representantes de la organización gremial. 

 

 

La Atech reivindica su iniciativa, remarcando que “de prosperar como ley, corregirá una situación de injusticia que se viene generando para con el cálculo del haber jubilatorio en el segundo cargo docente, habida cuenta de que el docente en actividad con esa situación tiene exactamente las mismas obligaciones previsionales (aportes) tanto para un cargo como para el otro, o el caso de un cargo y horas cátedras, razón por la que no corresponde el cálculo actual que se hace, prorrateando el primer cargo o cargo troncal por los diez mejores años, y el segundo cargo u horas cátedras por toda la carrera docente reduciendo significativamente el haber jubilatorio”.  

 

 

 

 

 

Te puede interesar
ATECH-01

Atech rechaza y repudia DNU

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Atech  expresa su rechazo y repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia, por el cual el gobierno nacional impulsa la derogación y modificaciones de leyes.  Sostiene que estas medidas no se aplican “en ningún país moderno y el retroceso puede llevarnos no a la potencia de 100 años atrás, sino a la situación anárquica de 200 años”.

Lo más visto
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.