Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Ocampo: “Queremos que el Chaco supere la coyuntura económica y social”

El diputado provincial Rodrigo Ocampo asegura “queremos que el Chaco supere la coyuntura económica y social”, “decidimos junto al gobernador Capitanich dar los votos aprobar el Presupuesto”. Sostiene que “hay que darle continuidad a la obra pública y evitar una catástrofe tarifaria”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Rodrigo-Ocampo-23-11-30-01
Diputado provincial Rodrigo Ocampo

En la última sesión de la Cámara de Diputados chaqueña se aprueba el Presupuesto Público 2024, instrumentando fondos y autorizaciones por $1.6 billones de pesos para la administración central del Poder Ejecutivo.


Al respecto, el diputado provincial Rodrigo Ocampo manifiesta: "Queremos que el Chaco supere la coyuntura económica y social, no especulamos con el futuro de la provincia, decidimos junto al gobernador Capitanich dar los votos para aprobar la ley de Presupuesto Público como signo de gobernanza".


A esto, acota que "los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado necesitan seguir mejorando sus salarios, hay que darle continuidad a la obra pública y evitar una catástrofe tarifaria para las familias chaqueñas, sabemos lo que se viene y Zdero deberá decidir si defiende al Chaco o a Javier Milei", señala el legislador del Frente de Todos

 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

UPCP-Paro-23-12-26-01

UPCP va a paro desde el miércoles 27

Chaco On Line

UPCP declara paro por 24 horas, desde el 27 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública provincial. Además, define estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

Bernardo-Voloj-Sergio-Rodriguez-24-01-18-01

Piden definir estrategias para frenar casos de dengue

Chaco On Line

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj plantea al ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez estrategias para reducir los casos de dengue. Buscan abordar junto a municipios los problemas de limpieza; mientras se observa que es complejo el acceso y disponibilidad de vacunas.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.