
Jorge Capitanich se presenta con doble candidatura. Encabeza la lista la lista de candidatos de diputados locales como la lista de postulantes a la Cámara Alta del congreso.
Las personas con terminaciones 630, 882, 788, 256, 734 y 768 en sus documentos nacionales de identidad son sorteadas para integrar la lista anual de potenciales jurados en las seis circunscripciones judiciales del Chaco.
Actualidad - ProvinciaDe esta manera, queda definido luego del acto realizado en la sede de Lotería Chaqueña con la presencia de María Fernanda Diez y Graciela Serial, responsable y subresponsable de la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados; la ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar; el camarista Ernesto Azcona; Edita del Palacio por el Ministerio Público Fiscal, el fiscal de Cámara; Sergio Cáceres Olivera en representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales; el subsecretario de Justicia, Leandro Álvarez y las delegadas de la oficina de jurados: Alejandra Navarrete (Sáenz Peña) y Valeria Berger (Villa Ángela).
Las listas quedan distribuidas en partes iguales entre varones y mujeres a fin de respetar la paridad de género. Esta significa la primera ocasión en que se sortean los mismos números para toda la provincia y es la cuarta vez en que se sortea para Resistencia, donde el sistema funciona desde 2019; la segunda para Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli (en las que rige desde agosto de 2022) y la primera para Charata y General San Martín, circunscripciones para las que el juicio por jurados se aplicará para causas que sean elevadas a juicio desde el 1 de diciembre.
Las notificaciones a ciudadanos estará a cargo de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y las delegaciones en toda la provincia.
Jorge Capitanich se presenta con doble candidatura. Encabeza la lista la lista de candidatos de diputados locales como la lista de postulantes a la Cámara Alta del congreso.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli. Es parte de las actividades de la Asamblea del Consejo Federal del sector.
La Intergremial Judicial del Chaco son recibidos por ministros del STJ, en esta mañana 20 de marzo, por los ministros, Dra. Valle, Dr. Varela, Dra. Grillo y el Dr. Del Río. Tendrán una nueva audiencia el 11de abril de 2025 a las 08:00 horas, en el Centro de Estudios Judiciales del Chaco.
La vacunación antigripal se aplica en todos los vacunatorios de las Regiones Sanitarias del Chaco. Forma parte del Calendario.
Una familia tipo necesita en Gran Resistencia y Sáenz Peña, $ 940.849, para no ser pobre, de acuerdo a un relevamiento del Isepci Chaco. Mientras que requiere $$ 412.653,46, para no caer en la indigencia.
El Ministerio de Salud del Chaco hace saber que evoluciona bien el paciente con Hanta virus. El paciente está internado en el hospital de Campaña de Corrientes.