Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Motomandados denuncia incumplimiento de convenio entre la ANSV y la Municipalidad de Resistencia

La Cooperativa de Motomandados denuncia el incumplimiento del convenio firmado entre el Municipio de Resistencia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.Este acuerdo tiene por fin la entrega de cascos y chalecos.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
ANSV-Municipalidad-de-Resistencia-23-09-15-01
Convenio entre la ANSV y la Municipalidad de Resistencia

Desde la Cooperativa de Motomandados, a través de un comunicado, denuncian la falta de cumplimiento del convenio firmado entre el Municipio de Resistencia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

“A partir de dicho convenio, la ANSV, entrega al cesionario la totalidad de 500 cascos y 500 chalecos reflectivos destinados a trabajadores de la Ciudad, y teniendo como prioridad a quienes utilicen la motocicleta como herramienta de trabajo”, exponen desde la cooperativa de motomandados.

 

 

“Cabe recordar que desde el comienzo de esta gestión municipal, jamás ha tenido en cuenta a este servicio esencial, como así también a sus trabajadores, que cumplieron un rol fundamental en lo peor del aislamiento social durante la pandemia vivida a nivel mundial”, dicen.

 

 

Asimismo señalan que “la falta de políticas en materia de Seguridad Vial se ve reflejada todos los días, caos en el tránsito, siniestros viales en todo el territorio de la capital chaqueña, y ahora esta denuncia que tiene por objeto visibilizar a la comunidad como el Municipio maneja los recursos cedidos con un fin que no cumplió”.

 

 

Además, afirman que “ante la ausencia de ideas y proyectos en cuestión, la mayoría de los cascos fueron entregados al personal municipal y funcionarios municipales,  lo cual, estaba absolutamente prohibida la entrega  de estos recursos a los mismos, según la cláusula Tercera del convenio”.

 

 

“Es lamentable ver como este gobierno finaliza sin tenernos en cuenta, y no darles a los resistencianos un mejor servicio de ‘Motomandados’, servicio que el propio Intendente y sus funcionarios solicitan a diario”, concluye Fabio Zerpa, referente del sector.

 

Te puede interesar
Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".