Burlando sobre el caso Cecilia: "La política está netamente involucrada"

El abogado que encabeza la representación de la madre de Cecilia Strzysowk, Fernando Burlando habla con Chaco Online, sobre la vinculaciones de la política con este caso. Y advierte sobre las motivaciones de la comunidad.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Fernando-Burlando-23-06-26-12
Fernando Burlando

Este domingo se siente en los alrededores de la plaza 25 de Mayo el acompañamiento de  miles de ciudadanos al desesperado reclamo de Gloria Romero por el esclarecimiento de la desaparición y muerte de Cecilia Strzysowk

 

 

Pancartas de todas las medidas; carteles;  globos llenos de color rosa cubren la intersección de avenida  9 de Julio el inicio de las calles Güemes y Frondizi.

 

 

Organizaciones y comunidades interreligiosas expresan respaldo al pedido de la comunidad. “Queremos alzar la voz y manifestar nuestra preocupación y dolor por la situación acaecida en la provincia del Chaco, solicitando justicia que en esa horas, ora por la provincia convocada por Gloria del Chaco, su destino, sus instituciones, para prevenir erradicar esta problemática, sobre todo por las personas que sufren violencia, las víctimas, las personas sufrientes y vulneradas. Queremos  que la justicia es piedra angular de una sociedad digna de Dios, pidiendo su gracia instamos a los Poderes del Estado al cumplimiento de su deber como los caminos posibles de llegar las medidas necesarias para contribuir con la verdad, un espíritu de sabiduría, de discernimiento, de una hermandad humana y de paz. Pedimos a Dios que consuele a todas personas que sufren actos de violencia, ofreciendo las vías de encuentro y reconciliación, que nos brinde la de paz. Entre todos, rogamos a las autoridades democráticas podemos contribuir responsablemente a estas situaciones que nos duelen”, plantean. 

 

 Gloria-Romero-23-06-26-02

 

Deja en claro Gloria, la intención de ir con una propuesta pacificadora. “Les propuse que se pongan la camiseta, porque Cecilia tiene que ser como la Scaloneta y esta final tiene que ser contra la impunidad, tenemos que sacar la impudad no solo del Chaco, del país”, dice. 

 

 

En inicio del recorrido de los manifestantes, el novel integrantes de la Querella, Fernando Burlando, expresa en declaraciones a Chaco Online: “Esto es una manifestación de toda la sociedad que detesta, que repudia que está harta de la impunidad”. 

 

Acerca de la posibilidad de prisión preventiva para los 7 detenidos, el recocido profesional dice que “a corto plazo vamos a tener novedad y esto se va a encaminar, significa que hay pruebas sólidas para seguir adelante”. 

 

 

Pasos más adelante, reconoce que “Hay restos de Cecilia” y enfatiza: “ yo estoy seguro de eso y estoy convencido de eso”, remarca.

 

 

A la par, en sus declaraciones a Chaco Online, el letrado dice que este lunes rendirá para ser reconocido ante la Justicia chaqueña considera que “esta semana es clave fundamental en lo que es el contenido de la prueba esta semana va a ser tan importante como la que pasó”. 

 

  

“Vinculaciones de la política con los imputados”

 

 

Así también, dice que “en este caso la política tiene que dar muchas explicaciones y también los acusados. 

 

 

“La política tiene que dar muchas explicaciones y esto no puede quedar así socialmente”, plantea. 

 

 

Remarca diferentes situaciones en las que  observe el progreso de todo lo que se vincule y avance la investigación. “vamos a ver hasta dónde llegamos”, reconoce y advierte: “es un tema en el que la política está netamente involucrada y por eso toda esta gente quiere explicaciones”, en alusión a la amplia convocatoria que cubre los alrededores de la plaza central  de la capital chaqueña.

 

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.