PASO 2023: "Están todas las garantías para la elección de hoy", asevera Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich afirma que está todas las garantías para la elección de hoy, luego de transmitir su voto en la elección. Asegura que están previstas en el artículo 90 inciso sexto de la Constitución provincial.

Elecciones 2023- PASO 18 de junio de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Capitanich-23-06-18-01
Gobernador Jorge Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich emite su voto este domingo, en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se lleva a cabo en la provincia del Chaco.

 

“Hoy tenemos un muy buen tiempo en toda la provincia y por lo tanto, cerca de un millón de electores podrán votar y expresarse libremente”, resalta el mandatario tras participar de los comicios en la Escuela de Educación Primaria Nº 41 “Maestro Ricardo A. Ivancovich” de la capital chaqueña.

 

Toma contacto con los medios de comunicación tradicional, luego de emitir su voto en la mesa correspondiente. “Están todas las garantías correspondientes para que la elección de hoy con la fiscalización de todos los partidos, frentes y alianzas electorales pueda desempeñarse muy bien, sin inconvenientes”, remarca.

 

 

Enfatiza al decir que “estas garantías se encuentran previstas en el artículo 90 inciso sexto de la Constitución provincial, que establece la responsabilidad del Tribunal Electoral en el proceso de fiscalización de los comicios, en el artículo 92 que define las funciones de cada organismo del Estado”.

 

 

Las PASO chaqueñas iniciaron a las 8 y finalizarán a las 18 en los 317 establecimientos educativos habilitados, con más de 3.003 mesas. 

 

a lo largo y ancho de la provincia. Unas 8.853 personas trabajarán como autoridades en los comicios y se dispusieron 2.951 mesas para electores nacionales y 52 para electoras y electores extranjeros.

 

 

Últimas noticias
Lo más visto