Este martes no habrá paro nacional de colectivos

El Ministerio de Trabajo prorroga por otros diez días el período de negociaciones en el conflicto que mantienen los choferes por reclamos salariales.

Actualidad - Nación 29 de mayo de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Linea-3-22-09-19-07

Los colectivos funcionarán normalmente este martes y al menos por dos semanas, ya que el Ministerio de Trabajo prorroga hoy por otros 10 días el período de conciliación obligatoria desde esta medianoche en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad. 

 

 

La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para mañana martes. 

 

 

La decisión de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera que encabeza la ministra Raquel "Kelly" Olmos exhorta a las partes a mantener "la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias a fin de contribuir a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales. 

Fuente: Telam 

Últimas noticias
Te puede interesar
marcha-personas-con-discapacidad-24-05-14-01

Discapacidad: Rechazan valores de las prestaciones básicas

Chaco On Line
Actualidad - Nación 14 de mayo de 2024

Entidades que integran el Foro Permanente de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad rechazan los valores arancelarios de las prestaciones incorporadas en el nomenclador de prestaciones básicas.  Sostiene que con esta medida se entorpece la universalización de la atención del sector.

CAME-Ventas-Minoristas-24-05-06-01

Ventas minoristas: Sigue la caída en abril

Chaco On Line
Actualidad - Nación 06 de mayo de 2024

Las ventas minoristas pymes descienden 7,3% anual en abril, a precios constantes, y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo al informe de CAME. En la comparación mensual desestacionalizada, repuntan un 1,6%.

Lo más visto