Carlos Martínez ofrece serie de propuestas a trabajadores de la economía social registrados

El precandidato a diputado provincial por Libres del Sur en el Frente Chaqueño, Carlos Martínez, expone una serie de propuestas con las que asegura se favorecerá a los trabajadores de la economía social que estén registrados. Propone un fondo para los emprendedores, las cooperativas de servicio, producción y construcción.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Carlos-Martinez-23-05-22-01
Carlos Martínez

Con los ejes puestos en defender el bolsillo de la gente; ocuparse de la seguridad; el trabajo y la defensa de la educación, los precandidatos que integran la lista 652 PLI de Libres del Sur en el Frente Chaqueño, realizan una conferencia de prensa en la peatonal de Resistencia.

“Fundamentalmente le decimos a la gente que nos vote este 18 de junio, en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, porque votarnos a nosotros es votar a candidatos y candidatas que siempre estuvieron, están y estarán cerca de la gente”, expresa Carlos Martínez, precandidato a diputado provincial.


La conferencia es encabezada por Carlos Martínez, precandidato a diputado provincial; Paula Ojeda, precandidata a diputada provincial, junto a Patricia Lezcano, precandidata a intendente de Resistencia; Sonia Cardozo, precandidata a presidente del Concejo capitalino, y los precandidatos a intendentes por Fontana, Francisco Solís, y Rubén Torres de Puerto Vilelas.


Martínez afirma que legislará para solucionar “el grave problema que tienen hoy los más de 200 mil trabajadores de la economía social”. En relación a esto, plantea una serie de propuestas con las cuales asegura se favorecerá a los trabajadores sociales que estén registrados, que puedan tener obra social y aportes jubilatorios.  Además, propone que el Estado a través de una ley apoye, mediante un fondo, a los emprendedores y a las cooperativas de servicio, producción y construcción.


“Quiero impulsar la creación de la universidad provincial de oficios, para que puedan capacitarse mediante el estudio y puedan lograr un certificado de aptitud estatal que en 6 meses le permita estar en mejores condiciones para una salida laboral”, apunta Martínez.


“Cuando llegue a la Cámara de Diputados voy a controlar y hacer cumplir la Ley de Seguridad y trabajar por ampliar los derechos de los trabajadores de la educación”, asegura el precandidato a diputado provincial.


Por su parte, Patricia Lezcano indica que “hoy Resistencia está totalmente abandonada, los barrios están en condiciones lamentables, las calles están totalmente intransitables y sin iluminación, los espacios verdes no existen. El vecino no tiene la calidad de vida que se merece”.


“Vamos a seguir dialogando, charlando y principalmente preguntando a los vecinos cuáles son sus preocupaciones. Queremos llegar a la Intendencia para que desde el municipio se de respuesta a las prioridades que tienen los resistencianos”, afirma la precandidata a intendente.

Además, acota: “nuestro principal eje es la participación del ciudadano a través del presupuesto participativo, designar específicamente un 20% para dar respuesta a esos problemas que hoy urgen a la ciudad de Resistencia”.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.