"Fontana corre con vos", una maratón para concientizar sobre la donación de órganos

Con la maratón “Fontana corre con vos”, prevista para este viernes 12 de mayo, a las 15 se pretende concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Saldrán desde el Centro Cardiológico y la llegada será a la plaza Malvinas Argentinas.

La Revista del Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Valentino-23-05-11-01

Esta actividad apunta a concientizar sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas.

 

 

Luego, se realizará un acto central para el nombramiento de la plaza “Valentino, corazón de ángel” en homenaje a Valentino Bejarano, niño transplantado a partir de la colaboración del Cucai.

 

 

La Revista del Chaco en diálogo con Bejarano Tata, presidente de la fundación Valentino, explica el objetivo de esta actividad en Fontana y su rol social en beneficio de la comunidad.

 

 

“Valentino es un niño trasplantado del corazón que vive en el barrio, motivo por el cual la plaza llevará su nombre. Yo recibiré  la placa en reconocimiento a la labor que venimos desarrollando con la  fundación Valentino”, dice el titular de la entidad.

 

 

 “Esta fecha va a ser un punto de encuentro anual, con el acompañamiento oficial del Cucai”, explica.

 

 

“A la plaza la declaran como un lugar emblemático por el tema de la donación de órganos, ya que el 11 de mayo es el Día del Trasplantado de Valentino y es el aniversario de la Fundación, que cumple 2 años de trabajos para la comunidad", detalla Bejarano.

 

 

En relación al trabajo social que realiza la fundación Valentino, comenta que “El objetivo es concientizar sobre la importancia de donar órganos, acompañar a las familias que están pasando por el proceso de trasplante. Ayudamos con las gestiones y la logística”.

 

Fuente: La Revista del Chaco (“Fontana corre con vos”, la propuesta para concientizar sobre la importancia de donar órganos )

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.