Polini y Aida Ayala con vecinos que no pueden pagar la luz

El precandidato a gobernador Juan Carlos Polini junto a la postulante a la Intendencia de Resistencia, Aída Ayala, reciben inquietudes de vecinos que no pueden pagar la luz. Dicen que es necesario hacer manejo transparente del dinero de los usuarios, lo que permitirá bajar la tarifa un 30% y hacer las inversiones necesarias para poner fin a los cortes de luz.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Juan-Carlos-Polini-Aida-Ayala-23-04-28-01
Juan Carlos Polini y Aida Ayala con vecinos que no pueden pagar la luz

El farmacéutico, productor agropecuario y precandidato a gobernador del Chaco, Juan Carlos Polini junto a la precandidata a intendenta de Resistencia, Aída Ayala, se reúnen con vecinos, quienes les expresan preocupación por el tarifazo de Secheep. Ambos candidatos a dirigir la provincia y la ciudad anticipan las medidas a adoptar tras asumir sus respectivos cargos el 10 de diciembre.  

 

 

Polini: “Vamos a poner orden en el Chaco”

 

 

Tras escuchar a los vecinos angustiados por no poder pagar la factura de Secheep, el precandidato a gobernador del Chaco, Juan Carlos Polini, expresa su posición. “Este tarifazo es consecuencia del desorden administrativo y el desmanejo del dinero de los usuarios, las facturas de Secheep representan hoy un 20 o 30% de un salario o una jubilación, no hay lógica, cuando uno ve la variabilidad de  las facturas es como que de pronto habitan los domicilios el doble o triple de personas, o como si se hubiesen incorporado una gran cantidad de electrodomésticos, y no es así,  y sumado a esto el gobernador ofrece un crédito en 3 cuotas para pagar, es la primera vez que ocurre esto, las familias no saben si pagar la luz o comer”, plantea el precandidato.

 

 

En ese sentido, acota: “El problema no es la falta de recursos sino el desmanejo, esta situación en Secheep se solucionan poniendo orden, con un manejo transparente del dinero de los usuarios, eso nos permitirá bajar la tarifa un 30% y hacer las inversiones necesarias para poner fin a los cortes de energía que tanto daño ocasionan a la población”.

 

 

Aida: “Sabemos como liderar el cambio”

 

 

Consultada sobre la situación de vecinos a los que se les dificulta el pago de la factura de energía, la precandidata a la Intendencia de Resistencia, Aída Ayala señala: “Escuchamos la situación de trabajadores, jubilados, todos con una gran angustia por este tarifazo de Secheep que sin lugar a dudas constituye una estafa, Resistencia duele, el Chaco duele, esta es una de las caras de ese sufrimiento”.

 

 

En ese contexto, se refiere al alumbrado público: “No se sabe que convenio tiene Secheep con la Municipalidad, los vecinos pagan en cada factura un 10.74% en concepto de alumbrado y la ciudad hace años que está  oscuras, hecho que atenta contra la seguridad de los familias, por eso queremos conducir la ciudad y la provincia, vamos a revisar  todo cambiando lo que sea necesario para volver a la normalidad,  recuperar el programa de uso de energías alternativas como ya lo habíamos hecho en la peatonal, energía solar, para tener una Resistencia y un Chaco distinto, hay que hacer cosas distintas, nosotros sabemos cómo hacerlo”.

 

Te puede interesar
Adpra-Eduardo-Rodriguez-Chirrillo-24-06-12-01

Defensorías del pueblo de todo el país se reúnen con el secretario de Energía de la Nación

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco lleva planteos al Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una reunión conjunta entre ombudsman de todo el país con el funcionario nacional. Asimismo, solicita a Secheep así como al Poder Ejecutivo medidas a favor de los usuarios por los nuevos aumentos en facturas de luz y gas y su gran impacto en usuarios, comercios y pymes.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.