Polini y Aida Ayala con vecinos que no pueden pagar la luz

El precandidato a gobernador Juan Carlos Polini junto a la postulante a la Intendencia de Resistencia, Aída Ayala, reciben inquietudes de vecinos que no pueden pagar la luz. Dicen que es necesario hacer manejo transparente del dinero de los usuarios, lo que permitirá bajar la tarifa un 30% y hacer las inversiones necesarias para poner fin a los cortes de luz.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Juan-Carlos-Polini-Aida-Ayala-23-04-28-01
Juan Carlos Polini y Aida Ayala con vecinos que no pueden pagar la luz

El farmacéutico, productor agropecuario y precandidato a gobernador del Chaco, Juan Carlos Polini junto a la precandidata a intendenta de Resistencia, Aída Ayala, se reúnen con vecinos, quienes les expresan preocupación por el tarifazo de Secheep. Ambos candidatos a dirigir la provincia y la ciudad anticipan las medidas a adoptar tras asumir sus respectivos cargos el 10 de diciembre.  

 

 

Polini: “Vamos a poner orden en el Chaco”

 

 

Tras escuchar a los vecinos angustiados por no poder pagar la factura de Secheep, el precandidato a gobernador del Chaco, Juan Carlos Polini, expresa su posición. “Este tarifazo es consecuencia del desorden administrativo y el desmanejo del dinero de los usuarios, las facturas de Secheep representan hoy un 20 o 30% de un salario o una jubilación, no hay lógica, cuando uno ve la variabilidad de  las facturas es como que de pronto habitan los domicilios el doble o triple de personas, o como si se hubiesen incorporado una gran cantidad de electrodomésticos, y no es así,  y sumado a esto el gobernador ofrece un crédito en 3 cuotas para pagar, es la primera vez que ocurre esto, las familias no saben si pagar la luz o comer”, plantea el precandidato.

 

 

En ese sentido, acota: “El problema no es la falta de recursos sino el desmanejo, esta situación en Secheep se solucionan poniendo orden, con un manejo transparente del dinero de los usuarios, eso nos permitirá bajar la tarifa un 30% y hacer las inversiones necesarias para poner fin a los cortes de energía que tanto daño ocasionan a la población”.

 

 

Aida: “Sabemos como liderar el cambio”

 

 

Consultada sobre la situación de vecinos a los que se les dificulta el pago de la factura de energía, la precandidata a la Intendencia de Resistencia, Aída Ayala señala: “Escuchamos la situación de trabajadores, jubilados, todos con una gran angustia por este tarifazo de Secheep que sin lugar a dudas constituye una estafa, Resistencia duele, el Chaco duele, esta es una de las caras de ese sufrimiento”.

 

 

En ese contexto, se refiere al alumbrado público: “No se sabe que convenio tiene Secheep con la Municipalidad, los vecinos pagan en cada factura un 10.74% en concepto de alumbrado y la ciudad hace años que está  oscuras, hecho que atenta contra la seguridad de los familias, por eso queremos conducir la ciudad y la provincia, vamos a revisar  todo cambiando lo que sea necesario para volver a la normalidad,  recuperar el programa de uso de energías alternativas como ya lo habíamos hecho en la peatonal, energía solar, para tener una Resistencia y un Chaco distinto, hay que hacer cosas distintas, nosotros sabemos cómo hacerlo”.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.