“Capitanich no cumple con la Ley de lucha contra el dengue” , asevera Domínguez

El ex legislador provincial Hugo Domínguez asevera que “Capitanich no cumple con la Ley de lucha contra el dengue” en Chaco. Exige al Gobernador que se cumpla con esta normativa y se realicen jornadas intensivas de descacharrado y de visibilización de métodos preventivos.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Hugo-Dominguez-23-04-03-01
Hugo Domínguez

El ex legislador provincial Hugo Domínguez asevera que “Capitanich no cumple con la Ley de lucha contra el dengue” en Chaco. Exige al Gobernador que se cumpla con esta normativa y se realicen jornadas intensivas de descacharrado y de visibilización de métodos preventivos.

 

 

El ex diputado provincial Hugo Domínguez señala al Gobernador Jorge Capitanich por no cumplir la Ley vigente desde 2018 que prevé la lucha contra el dengue, zika y chikungunya en todo el ámbito provincial a través de tareas preventivas e informativas. 

 

 

La norma, de la que es autor Domínguez, establece que se deben realizar jornadas intensivas de descacharrado y de visibilización de métodos preventivos de este flagelo. Indica que “este problema está de manera permanente entre nosotros, todos los años, y se agrava en épocas de lluvias y mucho calor, situación en la que proliferan los mosquitos transmisores y el gobierno no cumple con una ley importante”, asegura Domínguez.

 

 

“Exijo al gobernador y todo su gobierno que cumpla con la Ley, los casos de dengue comienzan a aumentar, como sucede cada año, y puede ser un verdadero problema para la población, ya que estas enfermedades de transmisión vectorial no discrimina pero es mucho más grave para quienes tienen pocos recursos”, explica el ex legislador.

 

 

Recuerda que la Ley 2810-G aprobada en 2018 por la Legislatura del Chaco prevé que un mes al año, cerca de la temporada de verano, se realicen jornadas de prevención masivas sobre el Dengue o el Zika y Chikungunya, en todo el Chaco a través de los medios de comunicación, de charlas, de conferencias de los especialistas en las escuelas, y dar participación a las Ong´s, también con descacharrado masivo.

 

 

“No podemos reaccionar sólo cuando nos toca divulgar casos de infecciones, porque eso trae como consecuencia situaciones no deseadas y proliferación de enfermos como ya nos pasó en otras épocas en el Chaco, como por ejemplo en Charata y luego se propagó a toda la provincia, cuando Capitanich también era gobernador”, recuerda.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Sesion-ordinaria-24-05-07-01

Buscan garantizar la estabilidad docente

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Legislatura chaqueña sanciona una norma que apunta que los cargos u horas cátedras vacantes, ocupados por personal docente no podrán ser desafectados, trasladados, suspendidos, sujetos a concursos de ingresos,. Tiene carácter excepcional y están comprendidos en los alcances de las Leyes N° 3895 - E y N° 3896 – E.

Lo más visto
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.