
Suspensión de las PASO: “Vamos a esperar qué decisión toma el gobernador y el fiscal de Estado”, dice Cuesta
Chaco On Line
Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial, que anula las leyes que establecen la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y habilitación de candidaturas múltiples conocidas como colectoras, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, manifiesta que se respetará el fallo de la Justicia a la espera de una posible apelación, facultad del gobernador y el fiscal de Estado. “Ayer recibimos la sentencia del STJ firmada por los cuatro ministros y vamos a esperar qué decisión toma el gobernador, quien junto al fiscal de Estado tiene la facultad de apelar o no el fallo”, dice la legisladora.
Asimismo, ratifica su postura de que las PASO están por fuera de los temas que interesan a los chaqueños. “Como representantes del pueblo del Chaco, y habiendo recorrido la provincia dialogando y escuchando a las y los chaqueños de distintas localidades, estamos convencidos que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias están fuera de los temas que interesan a nuestro pueblo, pero somos respetuosos de la Justicia”, asegura.
Por otra parte, considera que el gasto que se realiza para financiar las primarias es demasiado para una provincia que está pasando necesidades. “En algunas localidades donde se desdoblen las elecciones, la gente tendrá que ir a votar cuatro, cinco y hasta seis veces, por eso nosotros sostenemos que es un gasto innecesario”, sostiene la presidenta del cuerpo legislativo.
Además, Cuesta dice que el sistema de PASO nunca fue aceptado del todo por la mayoría de los chaqueños. “Las estadísticas de participación han ido disminuyendo, y nosotros recibimos el mensaje de la sociedad, ya que hay otros temas más importantes, por lo cual desde la clase política nos debemos preocupar y ocupar”, concluye.




El Cecual se prepara para la primera edición de la Peña Resonancia

El Nuevo Banco del Chaco extiende el programa "Chaco Construye" para impulsar el sector


Zdero en Pampa Almirón: "A Patricia, 10 gobernadores la vamos a respaldar y más de 500 intendentes en todo el país”

La Escondida: Dejan sin efecto la convocatoria a elecciones complementarias


La ciencia y tecnología en los planes gobierno de los candidatos

Respaldo de Libres del Sur a Capitanich: “Hay que darle continuidad a una buena gestión como la que viene llevando”

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura


