Suspensión de las PASO: “Vamos a esperar qué decisión toma el gobernador y el fiscal de Estado”, dice Cuesta

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta dice que “vamos a esperar qué decisión toma el gobernador y el fiscal de Estado”, en referencia al fallo que suspende la convocatoria de las PASO y la habilitación de las colectoras.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta 23-03-14-01
Presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial, que anula las leyes que establecen la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y habilitación de candidaturas múltiples conocidas como colectoras, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, manifiesta que se respetará el fallo de la Justicia a la espera de una posible apelación, facultad del gobernador y el fiscal de Estado. “Ayer recibimos la sentencia del STJ firmada por los cuatro ministros y vamos a esperar qué decisión toma el gobernador, quien junto al fiscal de Estado tiene la facultad de apelar o no el fallo”, dice la legisladora.

 

 

Asimismo, ratifica su postura de que las PASO están por fuera de los temas que interesan a los chaqueños. “Como representantes del pueblo del Chaco, y habiendo recorrido la provincia dialogando y escuchando a las y los chaqueños de distintas localidades, estamos convencidos que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias están fuera de los temas que interesan a nuestro pueblo, pero somos respetuosos de la Justicia”, asegura.

 

 

Por otra parte, considera que el gasto que se realiza para financiar las primarias es demasiado para una provincia que está pasando necesidades. “En algunas localidades donde se desdoblen las elecciones, la gente tendrá que ir a votar cuatro, cinco y hasta seis veces, por eso nosotros sostenemos que es un gasto innecesario”, sostiene la presidenta del cuerpo legislativo.

 

 

Además, Cuesta dice que el sistema de PASO nunca fue aceptado del todo por la mayoría de los chaqueños. “Las estadísticas de participación han ido disminuyendo, y nosotros recibimos el mensaje de la sociedad, ya que hay otros temas más importantes, por lo cual desde la clase política nos debemos preocupar y ocupar”, concluye.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.